Comienza julio y, como cada verano, llegan las fechas claves en la definición de las competiciones FEB. En cuanto a la LEB Oro, tenemos una nueva temporada sin que ningún equipo ascienda a ACB, con lo que Melilla, Palencia y COB volverán a competir en LEB Oro.
El día 12 de julio se cumplirá el plazo para que los equipos que quieran competir en LEB Oro presenten la documentación. A la espera de que puedan haber vacantes hay clubes como Baskonia, Clínicas Rincón y el descendido Lleida.
COB apuesta por seguir en LEB Oro
El COB todavía trabaja en conseguir el aval de 180.000 para seguir en LEB Oro, aunque la directiva esta tabajando en diversas vías para lograrlo y seguir compitiendo en la segunda categoría nacional.
Marín confirma que será equipo LEB Oro
La directiva de Marín Peixegalego emitía un comunicado en la tarde de ayer en el que informaban de que "ante la gran demanda de clubs que, aún sin derechos deportivos, quieren cubrir una de las 16 plazas y para que no surjan sorpresas de última hora, ha decidido solicitar con las garantías personales de los que la componen el aval a presentar y con los recursos del Club pagar la inscripción".
De esta manera el club marinense se adelanta a la fecha de 12 de julio, marcada por la FEB como límite para presentar la documentación y depositar el aval (180.000 euros), los primeros 18.000 euros de cuota de inscripción y el pagaré por los segundos 18.000 euros de la inscripción en LEB Oro.
Una vez salvado el escollo de los requisitos económicos, el club se encuentra inmerso en la planificación de la plantilla, donde el objetivo del club es mantener el bloque del ascenso y apuntalar el equipo con dos o tres fichajes.
El Marín ya cuenta con las bajas seguras de Antonio Pantín, que decidió dejar la competición, y de Gabe Rogers, que ha fichado por Palma Air Europa.
Baskonia se plantea el salto a la LEB Oro
El Baskonia también se plantea la opción de incluir un equipo en LEB Oro, tal y como apuntaba El Correo hace unas semanas. La idea del club sería incluir en el equipo a jugadores profesionales que pudieran cubrir bajas en el primer equipo, así como hacer hueco a canteranos que han estado cedidos en equipos de Oro y Plata como Sedekerskis, Martínez o Malmanis.
En el caso de Baskonia hay que recordar que otro club vitoriano, el Araberri, ascendió la pasada temporada a LEB Oro y podría existir la opción de una vinculación entre ambos clubes para poder tener un equipo vitoriano en LEB Oro.

Clínicas abandona la opción LEB y competirá en EBA
Según publicaba el diario La Opinión de Málaga, el Clínicas Rincón se planteó diseñar un nuevo proyecto en la LEB Oro formado por jugadores malagueños formados en Los Guindos. Se habla de nombres como Adri Fuentes, Alex Navajas, Tuti Sabonis e incluso Richi Guillén.
Finalmente, Clínicas deja de lado esa opción ante la falta de apoyos económicos y acabará participando en EBA en alianza con Unicaja.