Como si fuese Victor Navorski, Marina Kress esta sufriendo su particular vía crucis relacionado con los aeropuertos y demás desplazamientos. La jugadora bielorrusa, que esta temporada fichó por el Extrugasa, ha tenido que poner rumbo a su tierra tras el partido que disputó en Grimentz (Suiza) ante el Sdent Sierre. Tras la victoria en tierras suizas, donde Kress anotó once puntos y capturó ocho rebotes, el conjunto gallego se dirigió a Basilea para desplazarse a Valencia, donde el equipo jugaba su octavo encuentro de Liga ante el Ciudad Ros Casares: el problema llegaba cuando la compañía aérea con la que se desplazaban se negó a emitir el billete de la bielorrusa. El club insistió por activa y por pasiva a los responsables de la empresa para conseguir que la jugadora, que se encuentra en situación regular en España, pudiese volver a tierras españolas con el resto de sus compañeras, recurriendo al Consulado español en Suiza y a otros entes competentes, pero no pudo con la negativa de la compañía.
A partir de ahí la maquinaria burocrática se puso en marcha. Por lo pronto, Kress tuvo que poner rumbo a su país hasta que la situación llegase a un final feliz; desde España, la directiva del club de Vilargarcía ha comenzado a recurrir ante las instituciones correspondientes para que la pupila de Isaac Fernández pueda regresar al país con plenas garantías. La situación de Kress ha sido complicada desde el principio: su llegada a España tras su fichaje tuvo que retrasarse por problemas de visado, por lo que no pudo incorporarse al equipo hasta el mes de noviembre; dichos problemas hicieron que el equipo se llegase a plantear firmar el contrato de la jugadora en el desplazamiento del equipo a Moscú para el partido de la tercera jornada de la Eurocup. Una de las primeras opciones que se ha barajado es que Kress volviese a España desde Bielorrusia, pero en caso de surgir nuevamente problemas sería en España, donde si es detenida por temas burocráticos en el aeropuerto de Barajas las cosas pueden complicarse aún mas. El equipo de Pontevedra se juega esta semana contra el BC Moscú su pase a la próxima ronda de la segunda competición europea, donde la jugadora ha promediado once puntos y mas de siete rebotes por partido.
Los problemas de visados de las antiguas repúblicas soviéticas han traído últimamente bastantes problemas a los conjuntos españoles. Anterior al caso de Kress se vivió en Madrid una autentica odisea para que el MMT Estudiantes incorporase al georgiano Viktor Sanikidze: los problemas entre su país y Rusia hicieron que el jugador llegase dos meses mas tarde al equipo colegial, y que durante los cuartos de final de la Eurocup, donde los madrileños se enfrentaban al Dynamo de Moscú Región, las autoridades rusas denegaran el visado al alero, algo que se solucionó gracias a la gestión de la FIBA y el equipo estudiantil.