En esta misma semana se han cerrado los fichajes de dos jugadores con trayectorias muy parecidas que imprimirán frescura y juventud a la plantilla del Plasencia Extremadura.
Estos dos jugadores son el pívot malagueño Chema del Río y el alero placentino Mario Álvarez.
Del Río, es un jugador joven de la cantera de Unicaja, las dos últimas temporadas ha competido con el equipo de EBA de este club, disfrutando de algunos minutos en LEB Oro con el Axarquia. Es un pívot nacido el 17 de abril de 1991 y de 2,01 metros de altura.
En palabras del staff técnico completará la rotación en el juego interior, aportando su intensidad tanto en ataque como en defensa. Es buen reboteador en ambas canastas. Ha acumulado unas estadísticas en Unicaja EBA de 4,9 tantos (61 % en tiros de dos puntos y 34,6 % en tiros libres), 6,3 rebotes, 1,1 asistencias y 1,1 robos de balón para 8,2 puntos de valoración.
Álvarez por su parte ha estado enrolado las últimas temporadas en el equipo de liga EBA de la cantera del Power Electronics de Valencia, vuelve a su ciudad natal al club en que se inició para seguir su evolución natural como jugador. Es un alero de 1,95 metros de altura de la generación del 91 (23 de septiembre).
El placentino cuenta con una buena finalización y ayudará mucho en el rebote. Es un relevo muy interesante para el perímetro. Sus promedios en liga EBA han sido de 6 puntos (46,8 % en tiros de dos puntos, 19,6 % en triples y 63,8 % en tiros libres) y 3,1 rebotes para 4,6 puntos de valoración en el equipo EBA Valencia BC Sunny Delight.
Ambos jugadores son coetáneos y coincidieron en los Campeonatos de España como rivales. Se espera de ellos un aporte de vitalidad y frescura en las rotaciones así como un progreso importante en su proyección deportiva debido a su juventud.
Con del Río y Álvarez ya son ocho los jugadores que conforman la plantilla del Plasencia Extremadura.