Mario Fernández (Barcelona, 1983) es un base de 193 cms. que ha militado este año en las filas del Menorca Básquet. Formado en la cantera del FC Barcelona, vistió la camiseta del Calpe en LEB-2 la campaña 02-03, para pasar un año después al Aracena de Liga LEB.
Esta pasada temporada ha compartido minutos en su posición con Tisi Reynés, para dirigir el rumbo del Menorca al ascenso a la Liga ACB.
El jugador estaba cerca de volver al Calpe, pero finalmente se ha decidido por la oferta rojilla. En el momento que acabé la temporada, si me dicen que iba a fichar por el CAI, no hubiera dicho que era un sueño, sino sencillamente algo impensable. A pesar de ser un equipo que está en la LEB está a un nivel inalcanzable, en un escalón superior al resto, y es un club al que sólo acceden unos privilegiados, comentó.
Aunque es pronto para marcarse metas todavía, Mario sí tiene claro que a nivel colectivo, creo que el objetivo que debe imperar, y que la gente lo sabe bien porque si no sería faltar a la verdad, es que tenemos que mirar a la ACB. Mientras, a título personal, el base catalán quiere seguir progresando paso a paso y si el año pasado fue en Menorca, ahora será en el CAI donde quiero ir cogiendo relativa importancia en el equipo, indicó finalmente.
Alfred Julbe, por su parte, completa la dirección de juego del CAI Zaragoza con otro jugador que ha saboreado las mieles del ascenso, con la incorporación de Mario Fernández: Es un jugador con una buena progresión en los últimos años, que será un buen complemento para Billy Keys. Defiende muy cerca y controla bien el juego del equipo, siendo poco egoísta y sumando en todos los aspectos del juego.
Basket Zaragoza