El UB La Palma completa su juego interior con el fichaje del pívot Mario García, de 2,10 metros de altura y 34 años de edad.

García viene del Etosa Alicante, equipo que lo reclutó el año pasado con el objetivo de cerar una raotación interior de garantías que les permitiera permanecer en ACB, un objetivo que no pudieron complir.

Con una amplia trayectoria en LEB desde que en la temporada 1999/2000 se enrolara en las filas del Caprabo Lleida, Mario García aportará su experiencia y cuando la ocasión lo requiera, el protagonismo ofensivo que ya demostró en su primer año con el Plasencia que puede ser capaz de soportar -esa temporada promedió más de 11 puntos y casi 6 rebotes por noche-.

Esta es la opoinión de su próximo técnico, Ñete Bohígas: “con la llegada de Mario García lo que hemos ganado, evidentemente, es altura, ya que es un hombre grande, y peso en la pintura, que es lo que nos faltaba para completar a los pívots que ya teníamos. Él e Isma Torres pienso que harán una buena pareja de cincos. Luego tenemos a un jugador versátil como Reggie Moore; a Koffi, que tiene un amplio margen de mejora y que espero que este año ya se pueda ver su progresión, o a un jugador como Manzano que puede alternar las posiciones de “3” y “4”, así que pienso que salimos con garantías en el juego interior… 1>”.