En declaraciones aparecidas en El Mundo Deportivo, la escolta catalana tras la reciente desaparición del UB Barça, cuya plaza en la Liga Femenina ha ocupado el CB Olesa-Espanyol, ha criticado duramente las decisiones que se han tomado desde el club.

La jugadora franquicia del UB Barça lamentó “la falta de diálogo” y que nadie del club “dio la cara” por las integrantes de la plantilla ni les informó de la situación para mantenerlas al corriente.

Por todo ello, dijo que “esta situación te obliga a cambiar todos los planes y las jugadoras nos sentimos engañadas, ya que nos han ido dando largas diciendo que todo se arreglaría y al final no ha sido así”.

“A mí personalmente me lo comunicaron el día 4 de julio a través de un mensaje de texto, lo hicieron a última hora” explicó Marta.

Marta Fernández agradeció al Espanyol su apoyo con el equipo y mostró su “alegría” por “apostar por el baloncesto femenino” y así poder mantenerlo en la Liga Femenina.

Ahora el mayor problema se centra en las deudas que acumulan las jugadoras. Al respecto Marta comenta que “nos preocupa cobrar todo los que nos deben, que es mucho. A mí, personalmente, me deben la mitad de mi sueldo”.

“Es una lástima que una ciudad como Barcelona se quede sin equipo de élite por problemas de dinero” concluyó.

Ya lo dice el dicho: “Poderoso señor es don dinero”

El CB Olesa – Espanyol ficha a Sandra Gallego

Sin embargo, como ya comentamos con anterioridad, el CB Olesa-Espanyol ha mostrado su intención de poder contar en su equipo con jugadoras que tenía el UB Barça con contrato en vigor.

El primer fichaje ha sido Sandra Gallego. La antigua capitana del UB Barça se ha comprometido a incorporarse a la disciplina del club catalán después de las vacaciones. Firmará por una temporada.

El presidente de la entidad, Jaume Sanmartí, admitió que las negociaciones fueron rápidas y que se llegó fácilmente a un acuerdo.

Lucas Mondelo, técnico del Olesa-Espanyol, ha declarado que con la incorporación de Gallego al equipo “dotamos a la línea exterior de una refencia clara, nadie va a descubrir a Sandra a estas alturas, gran tiradora y mejor pasadora, que permitirá a crear más espacios para el juego interior, además de aportar experiencia a las debutantes del equipo en la categoría, una líder vamos”.

Después de once años en la disciplina del UB Barça cambia de aires y jugará en un equipo cuyo objetivo primordial será la permanencia. Esta temporada ha disputado 22 partidos de Liga Regular con un media de 7,5 puntos por partido.

Ofertas a Rosa Pérez e Ingrid Pons

El CB Olesa – Espanyol ha hecho ofertas a otras dos jugadoras: Rosa Pérez e Ingrid Pons. Ambas están valorando la posibilidad de seguir los pasos de su compañera.

La prioridad del club es reforzar las posiciones de base y pívot.