Solapas principales

Marta Xargay jugará en el campeón de la WNBA

El baloncesto español está de enhorabuena. Además del buen momento colectivo de las distintas selecciones nacionales que verano tras verano consiguen subirse al podium de las diversas competiciones, también las jugadoras españolas están de moda en el mundo. 

Además de la emigración que ha sufrido el baloncesto nacional a causa de la crisis en los últimos años y de la que hemos hablado largo y tendido, también hay otros motivos por los cuales las jugadoras españolas se marchan a jugar al extranjero. El principal: competir con las mejores jugadoras del mundo. 

Y el mejor lugar para competir al mayor nivel, no es otro que la WNBA. La liga norteamericana contará la próxima temporada con una nueva jugadora española: Marta Xargay. La base gerundense, que pasa por ser una de las mejores jugadoras del baloncesto español en estos momentos y que cuenta con un currículum envidiable en el que destacan el oro en Eurobasket 2013 y la plata en el Mundial 2014. Xargay será la decimotercera jugadora española que dispute la WNBA; pudiendo juntarse hasta cuatro en la temporada 2015 junto a Sancho Lyttle en Atlanta, Anna Cruz en Nueva York y Astou N'Dour en San Antonio. 

Xargay llegará al actual campeón de la WNBA, equipo en el que tendrá ocasión de coincidir con jugadoras del nivel de Candice Dupree, Brittney Griner o Penny Taylor; así como con su compañera en Perfumerías, Shay Murphy o la ex de Perfumerías y Rivas, DeWanna Bonner. La que no estará en el equipo, como relatamos días atrás, será Diana Taurasi, que renunciará a la próxima temporada de la WNBA en favor de continuar en las filas del UMMC Ekaterinburgo a razón de 1,5 millones de Euros.

Lista de españolas en WNBA

(clic para ver la ficha de cada jugadora en WNBA)

2015, Marta Xargay (Phoenix Mercury)

2014, Astou N'Dour (San Antonio Silver Stars)

2014, Anna Cruz (New York Liberty)

2009, Anna Montañana (Minnesota Lynx)

2007, Marta Fernández (L.A. Sparks)

2005, Sancho Lyttle (Houston Comets/Atlanta Dream)

2004, Isa Sánchez (Detroit Shock)

2004, Nùria Martínez (Minnesota Lynx)

2002, Begoña García (Detroit Shock)

2002, Elisa Aguilar (Utah Starzz)

2000, Marina Ferragut (New York Liberty)

1998, Amaya Valdemoro (Houston Comets)

1998, Betty Cebrián (New York Liberty)

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
12 años 8 meses
#Contenidos: 
655
#Comentarios: 
2,931
Total lecturas: 
3,277,214

Comentarios

Nuria estuvo otra vez en Minnesota después de 2004 creo recordar. Antes del mundial en República Checa donde fueron bronce si no recuerdo mal.
Cierto! He puesto únicamente el año de debut. Lo que no se es por qué no se puede acceder a la ficha de algunas jugadoras, como es su caso
La clave es la de siempre ¿Irá hasta que empiece la preparación del europeo, irá cual Sancho hasta el inicio del europeo o irá sólo a la WNBA?

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar