Solapas principales

Marta Xargay y Sancho Lyttle allanan el camino de España ante Turquía (61-48)

  • Con la victoria, España es primera de grupo y jugará contra República Checa en Cuartos
  • 18 puntos y 13 rebotes para Sancho Lyttle; Xargay, clave en los momentos difíciles
  • Serbia-Italia, Turquía-Bielorrusia y Francia-Suecia, los otros emparejamientos
Resultados
Grupo F
República Checa - Serbia59-75
Gran Bretaña - Croacia85-79
Bielorrusia - Francia50-58
Grupo E
Italia - Eslovaquia58-47
Turquía - Suecia72-51
Montenegro - España50-66

Resumen de la Jornada 

En el Grupo F, Francia logró ganar el último partido, ante Bielorrusia, para mantenerse invicta y pasar a la siguiente ronda como primera de grupo. Lo hizo en un partido feo y con poco acierto, en el que las bielorrusas lo pusieron complicado pero en el que el conjunto galo se pudo permitir darle minutos a algunas jugadoras menos habituales, hubo tiempo para todas. 

Serbia dio la gran sorpresa de la jornada, no sólo por ganar a República Checa, que será el rival de España y que sigue dando muestras de un rendimiento bastante irregular. Sino también por colarse como segunda de grupo. Especial mención al segundo cuarto que realizaron las balcánicas y que marcó indudablemente el rumbo del partido, 4-21. 

Por último, el partido entre los dos equipos que quedaron fuera de la siguiente ronda y que dejó a Gran Bretaña con buen sabor de boca para despedir la competición después de la victoria frente a Croacia

En el Grupo E, España acabó primera de grupo después de ganar a Turquía en el partido de la jornada; las turcas serán segundas.  

El tercer puesto del grupo fue para Italia, que logró superar a otro equipo irregular, Montenegro. Como en el caso de Serbia, las italianas decantaron el partido en un magnífico tercer cuarto, 9-22 para compensar el 23-11 del segundo y con un paupérrimo 6-10 en el último. 

Suecia consiguió la última plaza que daba acceso a cuartos de final gracias a la victoria frente a Eslovaquia. El equipo escandinavo sufrió lo indecible en los últimos instantes, en los que anotó 5 de los 6 tiros libres con los que contó para llevarse el triunfo por tan sólo tres puntos de renta. 

Los emparejamientos de Cuartos de Final

26.06.2013  Serbia - Italia (17:00) y España - República Checa (20:00)

27.06.2013 Turquía - Bielorrusia (17:00) y Francia - Suecia (20:00)

España 61 - Turquía 48

España confirma partido tras partido y sobre el parqué, que el Eurobasket de 2011 fue tan sólo un borrón para una generación de jugadoras llamadas a ser las más importantes de la historia del baloncesto femenino español. En esta ocasión, la unión de jóvenes y veteranas está funcionando a la perfección y como muestra, una vez más, el rendimiento de nombres como Lyttle o Xargay, las dos más decisivas en la victoria ante Turquía

Un partido que comenzaba igualado y sin excesivo acierto de cara al aro. Funcionaba la inclusión de Domínguez y Gil para neutralizar algunas de las bazas ofensivas del conjunto otomano. Además, la base catalana también funcionaba al otro lado de la pista, cuatro puntos suyos y otros tantos de Lyttle le daban al equipo español la máxima renta en el primer cuarto, 15-10, resultado con el que finalizarían los diez primeros minutos. 

El partido seguía atascado en ataque, y en esas condiciones tenía que aflorar el talento. Y lo hizo. Puntos para Marta Xargay, Sancho Lyttle y Alba Torrens, que además se aplicaban hasta la extenuación en defensa. La ventaja española se disparaba hasta el 30-12 con el que se llegaba al minuto previo al descanso, tras los nueve anteriores en los que Turquía tan sólo había logrado dos puntos. En la recta final, encontraban el camino las turcas que anotaban cinco puntos consecutivos. Dos tiros libres de Silvia Domínguez dejaban el marcador en 32-17 al descanso. 
 
España sufría la ya habitual pájara del tercer cuarto, cambiando el partido por completo. Sin encontrar la forma de superar la dura defensa turca y permitiendo anotar a su rival, parcial de 11-21 que dejaba todo por decidir para el último cuarto. Con el partido de nuevo atascado en el comienzo del último cuarto, aparecieron ellas; primero lo hizo Lyttle, con asistencia y canasta y después Marta Xargay, con robo y cuatro puntos consecutivos para devolverle la tranquilidad al banquillo de Lucas Mondelo; 51-38 y algo menos de siete minutos por jugar. Trató de reaccionar Turquía con un parcial de 0-4, pero se quedó sólo en el intento; cinco puntos de Torrens cerraban definitivamente el partido. 
 
Victoria para alejar malos augurios, para asegurarse la primera plaza y para abrir el camino hacia las medallas. La próxima parada, República Checa
 
Las mejores del partido

España

  • Alba Torrens: 12 puntos, 5 rebotes, 3 recuperaciones.  
  • Marta Xargay: 11 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperaciones.  
  • Sancho Lyttle: 18 puntos, 13 rebotes, 2 tapones. 
  • Silvia Domínguez: 11 puntos, 3 asistencias.

Turquía

  • Isil Alben: 8 puntos, 4 rebotes, 3 recuperaciones.
  • Esmeral Tuncluer: 8 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias.  
  • Quanitra Hollingsworth: 8 puntos, 8 rebotes. 

     

    CLASIFICACION
    EQUIPOPARTIDOSVICTORIASDERROTASAVG
    Grupo F
    Francia550+107
    Serbia532-17
    Bielorrusia532+31
    República Checa523-35
    Gran Bretaña523-39
    Croacia505-47
    Grupo E
    España550+101
    Turquía541+55
    Italia532-10
    Suecia523-32
    Montenegro514-28
    Eslovaquia505-82

Los nombres de la jornada

  • Petra Kulichova (República Checa): 12 puntos, 8 rebotes, 3 tapones.

  • Milica Dabovic (Serbia): 17 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias, 3 recuperaciones. 

  • Johannah Leedham (Gran Bretaña): 26 puntos, 9 rebotes, 10 asistencias. 

  • Ana Lelas (Croacia): 17 puntos, 15 rebotes, 5 asistencias, 2 recuperaciones. 

  • Katsiaryna Snytsina (Bielorrusia): 16 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias, 3 recuperaciones.

  • Sandrine Gruda (Francia): 18 puntos, 3 rebotes. 

  • Jelena Dubljevic (Montenegro): 20 puntos, 14 rebotes, 2 asistencias. 

  • Raffaella Masciadri (Italia): 15 puntos, 2 asistencias, 2 tapones. 

  • Elisabeth Egnell (Suecia): 17 puntos, 5 rebotes. 

  • Anna Jurcenkova (Eslovaquia): 11 puntos, 7 rebotes, 3 tapones. 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 7 meses
#Contenidos: 
655
#Comentarios: 
2,931
Total lecturas: 
2,949,036

Comentarios

Menudo arbitraje, parecía fútbol. Vi un robo de Alba Torrens, yendo a canasta recibió hostias por todos lados y los árbitros aplicaron 'ley de la ventaja'

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar