Martí Nualart no se estrenará en la LEB Oro con el CB Vic. El gran capitán, el jugador más carismático de la plantilla gracias a sus cuatro años en el equipo, el jugador con más partidos disputados en las ligas FEB con el CB Vic, ha rechazado la oferta de renovación que le había hecho la directiva del equipo de Osona, que quería seguir contando con el escolta catalán.
Los planes de Xavi García al confeccionar la plantilla eran poder contar con tres jugadores experimentados en la nueva categoría conseguida tras el ascenso a LEB Oro después de una brillantísima campaña. Los tres jugadores experimentados elegidos, uno por puesto, han sido un base (Chema Marcos), un exterior (Josemi García) y un interior (Héctor Manzano) al margen de los posibles extracomunitarios. El hecho que Josemi García sea escolta, y una de las prioridades de Xavi García, y que Eduard Jiménez Jimix había sido uno de los primeros jugadores renovados, dejaba prácticamente sin sitio en el equipo a Martí Nualart. El hecho que la oferta de renovación no haya sido por iniciativa de la parte técnica sino de la directiva, no ha convencido a Martí Nualart.
Como ya se ha comentado más de una vez, Martí se estrenó en la liga LEB2 (más tarde LEB Plata) una vez terminados sus estudios que siempre fueron una prioridad. En los últimos años ha intentado hacer compatible el básquet profesional con su profesión de interiorista. El sacrificio que supone llevar esta doble actividad profesional solo se ve compensado, tal como nos manifestaba el jugador, por el placer de jugar, por el amor a este deporte y por la ilusión de formar parte de un proyecto deportivo con la confianza del cuerpo técnico. Al poner en la balanza seguir en el equipo por el deseo de la directiva y debutar en la LEB Oro o jugar en cualquier otra liga pero gozando de la confianza de los técnicos, el jugador lo ha tenido claro y ha tomado su decisión aunque con todo el dolor en su corazón, por el cariño mutuo existente entre afición, directiva y jugador.
Atrás quedarán cuatro temporadas en el equipo (dos en EBA y dos en LEB Plata), 153 partidos oficiales disputados (16 de Lliga catalana, 115 de liga regular, 10 en Fases Finales de EBA, 2 en Copa LEB Plata y 10 de play-off), 1.860 puntos conseguidos, dos Fases Finales de EBA, dos ascensos, dos Copas (una Copa Catalana EBA donde fue el MVP y la Copa LEB Plata de la temporada pasada) y muchos buenos momentos pasados en la pista y fuera de ella. Ahora Jimix suponemos que tomará el relevo en la capitanía como único representante que quedará del que fue el corazón del equipo (jugadores con dos o más años de estancia en el mismo) que tan brillante campaña realizaron la temporada pasada. Efectivamente, la renovación de Eulis Báez se puso económicamente imposible una vez conseguida la doble nacionalidad (quizá le veamos incluso en ACB), Edu Riu escogió el CBT, Chus Aranda no recibió oferta para renovar y Martí Nualart, como hemos comentado, la ha rechazado.