Bergersen formará pareja de extracomunitarios junto a Robert Battle, ocupando la ficha de Stevie Johnson. El jugador, nacido en Washington el 6 de enero de 1976, mide 1’98 y juega de alero. Formado en la Universidad de Boise State, en su año sénior (98-99) fue el décimo anotador de la NCAA con 22,2 puntos por partido. Fue elegido en la segunda ronda del draft de la NBA de 1999 en la posición 52 por Atlanta Hawks que traspasó sus derechos a Portland Trail Blazers.

Después de pasar por varias ligas comerciales en Estados Unidos y disputar ligas de verano con equipos NBA, llega a Europa en 2001 alas filas de Dijon en la Pro-A francesa donde, en 17 partidos, promedia 16 puntos y 3 rebotes por partido. La temporada 2001-2002 la inicia en Italia, en las filas de Adecco Milán con una media de 9,7 puntos y 1,9 rebotes en 17 partidos, finalizándola en la Pro-A francesa, en Limoges, disputando 16 partidos y promediando 11,7 puntos y 2,8rebotes.

La temporada 2002-2003, nuevamente en Dijon, promedia 12,3 puntos y 2,5 rebotes disputando la FIBA Champions Cup con 13 puntos y 3,9 rebotes de media. El verano de 2003 realiza la pretemporada con Sacramento Kings de la NBA sin conseguir entrar en el equipo definitivo, disputando esa temporada la CBA en el equipo de Idaho Stampede, con 16 puntos, 2,6 rebotes y 3 asistencias en 48 partidos.La temporada la finaliza en la USBL con Dodge City Legends disputando 17 partidos con 17,4 ptos, 3,9 rebotes y 2,8 asistencias de media.

Regresa a Europa la pasada temporada, la 2004-2005, concretamente a Bélgica, donde con el equipo Dexia Mons-Hainaut promedia 11,7 puntos y 2,4 rebotes en la liga belga y 16,3 puntos y 2,8 en la FIBA Euro League. En el mes de enero ficha por el Melilla Caja Rural de la LEB española donde promedia 13,8 puntos y 2,3 rebotes en 16 partidos. La presente temporada la ha disputado en Turquía, en las filas del Pinar Karsikaya de la primera división turca, de donde ha salido por problemas financieros del club.

En estos momentos estaba promediando 16,6 puntos, 2,95 rebotes y 1,85 asistencias con anotaciones destacadas como los 39 puntos contra Besiktas o los 27 contra Efes Pilsen. El último fin de semana de febrero disputó el All Star de la liga turca con el equipo de los mejores extranjeros de la liga. El jugador tiene prevista su llegada a Palma mañana miércoles a las 20’00 horas en el vuelo IB1740 procedente de Barcelona.

Departamento de Prensa del Palma Aqua Mágica