Solapas principales

Maljkovic y Lezcano siguen el juego (foto:FM)

Más movimiento en los banquillos. Chapela refuerza Alicante, Delas y Sollazo a Gipuzkoa

  • Natxo Lezcano dice adiós a Oviedo y Paco García renueva con Valladolid
  • Adrián Chapela primer fichaje de HLA Alicante.
  • Mario Delas renueva con Gipuzkoa y Adam Sollazo vuelve a la entidad.

Adrián Chapela, primer fichaje del HLA Alicante para la nueva temporada

El HLA Alicante y Adrián Chapela (Lugo, 1994) han llegado a un acuerdo para que el jugador gallego defienda la camiseta lucentina las dos próximas temporada. De esta manera, Chapela regresa a Alicante tras haber jugado en LEB Plata con el HLA Alicante en la temporada 2017-18.

Chapela llega a Alicante procedente del Melilla Sport Capital, donde coincidió en las últimas jornadas con Rafa Monclova. Antes de Melilla, Chapela jugó tres temporadas en ICG Força Lleida.

Durante su última campaña en Melilla ha firmado una media de 7,8 puntos, 3,6 rebotes y 4,7 asistencias por encuentro en los 26,3 minutos que ha disputado por encuentro. Con la llegada de Rafa Monclova, Chapela aumentó sus promedios en el final de la temporada hasta los 12,2 puntos, 4,2 rebotes, 4,6 asistencias y 13,7 de valoración por encuentro en los más de 28 minutos de media que disputó a las órdenes del nuevo técnico lucentino.

Adrián Chapela se ha convertido en un jugador consolidado en LEB Oro, categoría en la que ha jugado más de 110 partidos entre las últimas cuatro temporadas.

Así ha jugado esta temporada con Melilla Sport Capital:

 

Mario Delas renueva con Gipuzkoa Basket y Adam Sollazo vuelve

Mario Delas ha sido uno de los referentes del equipo la pasada temporada promediando 8,7 puntos, 6 rebotes y 10,4 de valoración en 23 minutos y ha sido uno de los tres jugadores que ha jugado todos los encuentros de liga.

Con la renovación de Mario el Gipuzkoa Basket continúa confeccionando su plantilla para la próxima temporada que ya cuenta con 5 jugadores, Xabi Oroz, Aitor Zubizarreta, Xabi Beraza, Ander Martínez y Adam Sollazo.

Precisamente Sollazo ha sido la última incorporación al equipo. El jugador americano con pasaporte italiano ya militó en las filas del Gipuzkoa Basket en la temporada 19-20. En dicha temporada logró la Copa Princesa y el ascenso a la ACB (la liga se dio por finalizada por la pandemia y se declararon campeones ex aequo al Gipuzkoa Basket y al Valladolid) y promedió 10,2 puntos, 3,3 rebotes y 8,3 de valoración en 24 minutos.

Tras la temporada en Donostia puso rumbo a Breogán dónde volvió a alzarse con el título de campeón de copa y de liga y logró el ascenso directo a la ACB promediando; 12,3 puntos, 3,4 rebotes y 10,2 de valoración. Debutó en la Liga Endesa la siguiente campaña dónde no pudo disfrutar de tantos minutos y decidió cambiar de aires regresando a la segunda división italiana. Fichó en enero por el Treviglio, equipo en el que ya había jugado en la temporada 16-17 y ha promediado; 11 puntos, 4,6 rebotes y 3,6 asistencias con 10,2 de valoración. Tras acabar la temporada las últimas semanas ha reforzado al equipo Montecatini.

Así se las gastaba Sollazo la últma vez que militó en LEB Oro:

 

 

Natxo Lezkano y el Oviedo CB separan sus caminos

Natxo Lezkano no continuará la temporada que viene dirigiendo al primer equipo del Oviedo Club Baloncesto. Tras dos temporadas y media desde que asumió en el cargo, las circunstancias del OCB conducen al entrenador a buscar nuevos caminos.

Carta de Despedida de Natxo Lezcano: 

En marzo de 2020 llegué a Oviedo con muchas ganas e ilusión y agradecido al OCB por darme la oportunidad de trabajar en un club como éste.

Me encontré un grupo humano excelente; implicado y con muchas ganas de trabajar. Desgraciadamente, llegó la pandemia y nos mandó a todos a casa.

La temporada siguiente, la situación económica del club cambió de manera drástica y tuvimos que hacer un equipo joven e inexperto. Fue una temporada única; con muy buen juego (lástima que los aficionados no nos pudiesen ver en directo por culpa del Covid) y resultados, en la que aprendimos mucho y que nos enseñó a ser resilientes de verdad.

Esta última temporada hemos tenido muchísimos problemas desde el principio pero que hemos ido sorteando con paciencia, trabajo duro y actitud positiva; lo que creo que ha calado hondo en todos los que formamos el club. Somos mejores ahora.

Después de un tiempo de reflexión y muy a mi pesar, toca marchar. No sin antes agradecer al club su interés por renovarme. Me siento querido y valorado.

Me voy triste pero con una profunda sensación de haberlo dado todo. Han sido temporadas muy duras pero muy satisfactorias a todos los niveles. Profesionalmente,  las cosas no han podido salir mejor, habida cuenta de los recursos con los que contábamos; y personalmente, he tenido la suerte de conocer personas maravillosas, tanto dentro como fuera del club, que han hecho que estos dos años en Oviedo vayan a ser inolvidables para mí.

Gracias a Fernando y a Héctor, por confiar en mí.

Gracias a [email protected] los miembros del club: directivos, cuerpo técnico, cuerpo médico y jugadores. Vuestra implicación, trabajo, esfuerzo y talento han hecho que estas dos temporadas tan difíciles fueran un éxito.
Gracias a los medios de comunicación por el respeto y trato recibido.

Y por último, gracias a los aficionados del OCB. Vuestras muestras de cariño son un regalo impagable que me llevo conmigo.

Me despido no sin antes reclamar mayor apoyo para el club. El trabajo que están haciendo para la ciudad es impresionante y sería una tragedia que dejaran de hacerlo por falta de medios.

¡MUCHAS GRACIAS, OVIEDO!

Once OCB, forever OCB.

 

Paco García continúa al frente del UEMC Real Valladolid Baloncesto

El Club blanquivioleta y el técnico seguirán de la mano durante la próxima temporada 2022/2023, con opción a que lo haga también durante la siguiente, la 2023/2024, igual que se ha hecho en la presente campaña.

En el pasado curso, Paco García dirigió un total de 14 encuentros al UEMC Real Valladolid Baloncesto con un soberbio balance de 10 triunfos y solo cuatro derrotas, todas ellas ante Movistar Estudiantes. En la fase regular el bagaje fue de nueve victorias en diez partidos, siete de ellas de manera consecutiva y finalizando la liga como el equipo más en forma del campeonato. En los playoffs, ante el cuadro madrileño, los blanquivioleta cayeron, pero sumaron un meritorio triunfo en la serie (3-1).

En su anterior etapa al frente del Club, Paco García dirigió un total de 120 partidos (63 victorias) a lo largo de tres temporadas. Bajo su batuta, el equipo logró el ascenso desde la LEB Plata en la temporada 2016/2017 y alcanzó los playoffs de ascenso a la Liga ACB en las campañas 2017/2018 y 2018/2019. Hitos que, sumados al de este recientemente finalizado curso, hacen que su presencia en el banquillo venga acompañada de la disputa de la correspondiente promoción de ascenso. En total, la cifra asciende hasta los 134 partidos en el banquillo del UEMC Real Valladolid Baloncesto con 73 triunfos.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
14 años 9 meses
#contenidos: 
857
#Comentarios: 
6,520
Total lecturas: 
5,489,673