Cristiana Ciocan, jugadora rumana que disputaba su primera temporada en España jugando para el Yaya María Porta XI Ensino, abandonará la disciplina del club lucense para poner rumbo a la liga israelí. La internacional rumana había llegado este verano procedente de la liga de su país tras una importante carrera en la NCAA.

Así mismo se confirma que Ruth Riley, fichaje estrella para esta campaña, también dejará de vestir la elástica del Yaya María a partir del mes de Enero, al acojerse a una claúsula de su contrato por la cual podía regresar a los Estados Unidos, pues tiene compromisos adquiridos en su país con otro equipo (Colorado Chill de la NWBL). Hay que recordar que por motivos similares ya fue la última jugadora en incorporarse al equipo durante el periodo de pretemporada.

La NWBL es una liga profesional femenina al margen de la WNBA que se disputa durante la Primavera, cuya siguiente edición comienza en Febrero del 2006. Y que el año pasado contó con la presencia de jugadoras como Tamika Catchings, Cheryl Ford, Becky Hammon o Sheryl Swoopes; además de la ya mencionada Riley.

El club gallego ya trabaja en la incorporación de dos jugadoras que suplan estas bajas. Siendo la más urgente la incorporación de una jugadora exterior comunitaria que ocupe el lugar de Ciocian; puesto que para la sustitución de Riley tienen tiempo hasta final de año.