TABLAS DE MERCADO ADECCO ORO 2010/11
TABLAS DE MERCADO ADECCO PLATA 2010/11
|
Mateo Rubio seguirá en la Adecco Plata con el ADT |
Tal y como explicó Solobasket a lo largo de las últimas fechas, el último banquillo que quedaba libre en las ligas Adecco ya tiene inquilino con la contratación del técnico Mateo Rubio por el ADT Tarragona.
El conjunto catalán manejó en un principio una lista de 3 candidatos compuesta por Xavi Garcia (ex- Manresa y Vic), Antonio Cano (ex- Carrefour de Ávila) y el propio Mateo Rubio siendo este último en todo momento la primera opción. Cuando más cercano parecía el acuerdo, un nuevo nombre se sumó a los candidatos, el del ex-técnico de Navarra, José María Urabayem, pero finalmente, ADT y Rubio llegaron a un acuerdo y el entrenador será presentado a lo largo de los próximos días.
Mateo deberá de acelerar ahora el apartado de fichajes debido a que el club cuenta con un único hombre en plantilla, el escolta David Viñas, con contrato en vigor desde el pasado curso. Los compañeros del Diari Mes apuntaban ya en el día de hoy a los primeros nombres con 4 candidatos para poder reforzar el puesto de base con la posible renovación de Joan Santamaria y el interés por los fichajes de Xavi López (ex-L´Hospitalet) y Jordi Bataller (ex-Girona) y Carles Canals (Alaior Menorca).
Nota de prensa emitida por el club
<f>El ADT Tarragona anuncia que ha llegado a un acuerdo con Mateo Rubio para que sea el entrenador del equipo durante una temporada. El nuevo técnico del ADT tiene 32 años y llega al Casal Esportiu de Riu Clar después de entrenar el CB Hospitalet durante los últimos dos años y medio. Anteriormente entrenó en el Cantabria en LEB Oro la temporada 2007-2008, dejando el equipo a media temporada, y al mismo CB Hospitalet, club donde debutó como primer entrenador con 27 años y un ascenso a la antigua LEB-1, el curso 2004-2005.
En su palmarés hay que destacar también una participación con la selección española U19 en el Mundial de la categoría el año 2007, celebrado en Serbia, con un 8º lugar. Entre los jugadores del combinado destacaba el ahora internacional absoluto Víctor Claver.
La presentación de Mateo Rubio como nuevo entrenador del ADT Tarragona tendrá lugar la próxima semana.