Serio contratiempo para el CAI Zaragoza, que ve cómo su cuarto jugador importante de esta temporada –tras Jo Jo, Onyekwe y Vidaurreta- debe pasar por el quirófano. Y en este caso, duro revés para Matías Lescano quien deberá seguir idéntico camino para resolver los problemas en su pie izquierdo que le han obligado a perderse los dos últimos encuentros ante Burgos y La Palma. El jugador, en el mejor de los casos, estaría tres semanas fuera y sería muy dudoso su concurso en la recta final del playoff.

Las molestias en la zona afectada, a pesar del periodo de reposo prescrito, no han solucionado la situación de dolor que arrastraba el jugador y por tanto descartan la existencia de una tendinitis. “Dado que Matías ya fue intervenido en su momento por una fractura de estrés en Argentina y que se le implantó un tornillo, ha sido imposible determinar el diagnostico real mediante las pruebas de diagnóstico habituales, por eso únicamente queda la opción de la cirugía”, comentó el doctor José Sarasa, responsable de los servicios médicos del club.

Una vez intervenido, se averiguará exactamente el alcance de su dolencia, cuyo plazo de recuperación no será menor a tres semanas si la dolencia fuese leve, lo que dificultaría su presencia de nuevo junto a los compañeros, a estas alturas de la temporada. En este sentido, el CAI Zaragoza incorporará a la mayor brevedad posible un jugador.

Lescano: “Es una palo para mí”

Matías Lescano no podía ocultar su tristeza por la situación que vive. “Es un palo para mí en un año en que siento que vamos a lograr el objetivo pero la mala suerte parece que me persigue”, señaló. En cuanto a su posible regreso, el jugador argentino prefirió no hacer planes. “Intentaré recuperarme lo más rápido pero no quiero hacerme ilusiones, no sé cómo se dará todo”, concluyó.

No obstante, Matías quiso hacer un llamamiento a la afición. “Estaré con muletas o como sea pero me gustaría ver un pabellón entregado, que recupere el ánimo que siempre muestra en playoff, que esté repleto en todos los partidos y animando sin descanso a su equipo porque este año vamos a lograrlo sí o sí”, concluyó finalmente.