Solapas principales

Matt Carlino sustituye al cortado Jackson Capel en Huesca. ASÍ JUEGA

  • Carlino debutará ante un Breogán que también presentará dos caras nuevas, Jorge Romero y Matt Stainbrook

Matt Carlino ya es nuevo jugador del Magia Huesca para lo que resta de temporada. La entidad oscense oficializó el fichaje en la noche de ayer, poco después de anunciar el corte de Jackson Capel, que no estaba cumpliendo las expectativas en este inicio de campaña. El norteamericano, llamado a ser una de las referencias exteriores del conjunto de Sergio Jiménez, apenas promediaba 5 puntos y 2 de valoración en unos 20 minutos por partido y en la última jornada ya se quedó sin jugar. El club ha agradecido públicamente la profesionalidad de su ya ex jugador, mientras espera que Carlino aporte más tanto en ataque como en defensa, siendo también un complemento para la dirección de juego.

Matthew Carlino es un base-escolta estadounidense de 24 años y 1.88 metros de altura. Posee pasaporte italiano y llega a Huesca tras disputar la D-League en su país natal de la mano de los Rio Grande Valley Vipers. Vivió su primera experiencia profesional en el Bouzalac de la Pro B francesa tras terminar su periplo universitario en los Marquette Golden Eagles (NCAA), donde promedió 15 puntos, 3.7 rebotes y 3.1 asistencias en su año sénior. El jugador, un combo que puede desenvolverse en las posiciones de "1" y "2", destaca por su capacidad para dirigir el juego y penetrar a canasta, así como también por su buen tiro exterior. 

Nuestro especialista en NCAA, Gonzalo Bedia, nos describe a Matt Carlino de la siguiente forma: “Combo zurdo de 1.88m que ha tenido una evolución en NCAA de ser un base más director en los comienzos en BYU a finalizar más como escolta tirador en su última temporada en Milwaukee jugando para Marquette. Si se adapta bien al juego europeo, puede dar un salto de calidad al Peñas Huesca, pues es un jugador que con el tiempo debe aspirar a competiciones superiores. Natural de Nebraska, se comprometió tras brillar en época de instituto con UCLA, con los que no llegó a jugar al solicitar el transfer a la universidad mormona de Brigham Young University donde jugó tres temporadas (2011 hasta 2014) y donde coincidió dos de ellas con Tyler Haws, el ex de Río Natura Monbus. Sin embargo, decidió jugar su año sénior en Marquette, cambio de aires que no sentó nada bien entre la comunidad mormona y los aficionados de la universidad de Provo. Su apellido delata su ascendencia italiana, pasaporte que ha conseguido a principios de este mes y que le ha hecho aún más codiciado. Desde su año freshman en NCAA ha tenido siempre mucho peso en el equipo y ha sido pieza importante en el engranaje ofensivo consiguiendo ya como debutante promediar más de 10 puntos por encuentro. En esta pasada campaña con los Golden Eagles, su primera y única con los de Milwaukee, se fue hasta los 15 puntos, 3.7 rebotes y 3.1 asistencias, destacando como excelso tirador anotando 3 triples por encuentro con la friolera efectividad del 42%. Correcto director como base, puede ser una de las grandes sensaciones de la LEB Oro si, repetimos, su adaptación es adecuada. "

Romero y Stainbrook debutarán con el Breogán ante los oscenses

Se espera que Matt Carlino pueda debutar con la elástica del Magia Huesca el próximo sábado en el Pazo dos Deportes de Lugo, donde el cuadro de Sergio Jiménez se enfrentará al potente Cafés Candelas Breogán. El cuadro lucense también presentará caras nuevas en este partido, pues debutarán sus dos últimos fichajes: el escolta Jorge Romero y el pívot Matt Stainbrook, este último siempre y cuando supere el periodo de prueba al que está siendo sometido durante esta semana. Ambos ya viajaron a Lleida en la anterior jornada pero no llegaron a debutar (el "5" estadounidense aún no posee la ficha federativa). 

300x211.jpg

Leyma Coruña no pudo con Jorge Romero (Foto: Basket Navarra)
Jorge Romero Montes, conocido en sus inicios como Jorge Santana, es un escolta canario de 26 años y 1.92 metros de altura. Se formó en las categorías inferiores del Gran Canaria hasta recalar en 2008 en la cantera del Real Madrid, donde se erigió en una de las principales promesas de su filial en LEB Bronce y LEB Plata. El CB Tarragona y el Peñas Huesca, ambos en LEB Oro, fueron sus siguientes destinos antes de recalar en el Planasa Navarra de Sergio Lamúa. Al igual que en la vigente temporada, el pasado curso lo empezó sin equipo pero en noviembre se incorporó al Palma Air Europa, donde terminó promediando 6.8 puntos, 2.1 rebotes y 1.4 asistencias.

Matt Stainbrook es un pívot estadounidense de 24 años y 2.08 metros de altura. La pasada campaña vivió su primera experiencia profesional en los Craislheim Merlins de la BBL, la máxima competición alemana, tras ser uno de los interiores más destacados de toda la NCAA de la mano de Xavier Musketeers. Gonzalo Bedia nos lo presentaba hace un año en sus listados de mejores NCAA disponibles en el mercado. Si convence a Natxo Lezcano y encaja con el estilo de juego implantado por el técnico, tendremos la oportunidad de disfrutar en LEB Oro de su enorme visión de juego desde la pintura.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 11 meses
#Contenidos: 
501
#Comentarios: 
2,384
Total lecturas: 
2,504,827

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar