Solapas principales

MEGAZOCO LEB Oro: Todos los movimientos de los últimos 7 días

  • Se acerca BOMBA importante de uno de los equipos importantes de la pasada campaña
  • Adios al mejor pívot de LEB Oro, Fran Guerra se marcha al Iberostar Tenerife
  • LLompart vuelve a casa

El verano es un tiempo complicado para el mundo del baloncesto. Los equipos están inmersos en la confección de sus plantillas y los rumores son constantes.

En solobasket.com hemos querido recopilar todos los movimientos oficiales de la última semana para ponernos en situación, y ojo, que en los próximos días estamos en disposición de anunciar lo que será una de las bombas del verano. ¿Quieres saber qué equipo la dará? Pues te animo a leer este MegaZoco LEB Oro que os hemos preparado.

 

CB ALMANSA

El debutante en LEB Oro demuestra que sabe fichar bien, sus tres ascensos en tres años no es casualidad, es fruto del trabajo bien hecho, sus últimas incorporaciones son:

Se incorpora Rafa Huertas, escolta de 1.91m que realizó un importante papel la pasada campaña en Bilbao Basket. El cordobés, hombre importante en la rotación de Alex Mumbrú, aportó 4.3 pts, 1.4 reb con un 34.6% en TC y 74% en TL. En Almansa tiene la oportunidad de hacerse importante en un equipo de la zona baja. Equipo en el que seguirá creciendo Bobby Harris, que debuta en LEB Oro tras ser en LEB Plata uno de los hombres imporantes del equipo con 12.1 pts, 4.6 reb, 4.4 ast y 2 rec en 30 minutos de media por partido.


B THE TRAVEL BRAND MALLORCA-PALMA

Movimiento importante para el finalista de la pasada F4 LEB Oro.

Se hace oficial la marcha de Fran Guerra al proyecto del Iberostar Tenerife en ACB, baja muy importante para los mallorquines, se va una de las piezas clave de la pasada campaña. Sus números lo avalan para dar el salto a la máxima categoría del baloncesto nacional 13.1 pts, 7.7 reb, 2.8 ast, 1.2 rec, 0.5 tap, 0.9 mat y 19.4 de valoración media por partido.


CACERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

El equipo extremeño sigue trabajando para volver a ser importante en LEB Oro.

La última incorporación confirmada es la de Aitor Zubizarreta, base de 24 años y 1.90m, procedente de Palencia Basket, donde la pasada temporada promedió 3.9 pts (39.6% T3), 1.3 reb, 1.8 ast en 14 minutos en pista. Un valor joven y con experiencia en la categoría que tiene en Cáceres una buena oportunidad para acabar de explotar todo su pontencial.

Nikola Rakocevic ha sido la primera pieza de Roberto Blanco para “su Cáceres”, la renovación del montenegrino ha sido petición del nuevo míster, así que Rakocevic vestirá por quinta temporada la elástica verdinegra. La pasada campaña, dentro de lo complicado de los extremeños, no fue mala: 11.3 pts, 2.5 reb y 1.2 ast con un tiempo en pista de 25 minutos. A pesar de no haber sido su mejor año en Cáceres, su garra y su liderazgo se antojan claves para el nuevo proyecto.


CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID

El equipo presidido por Mike Hansen, en plena campaña de captación de socios, no se ha movido demasiado en el mercado en los últimos días, además ha perdido a una de sus piezas clave, Oscar Alvarado, que sube un escalafón en su carrera para defender la camiseta del Río Ourense Termal e intentar dar el salto a la ACB en la próxima campaña.

 


CHOCOLATES TRAPA PALENCIA

El presidente del club, Gonzalo Ibáñez, sigue trabajando para crear una plantilla de garantías e ilusionante de cara a la próxima temporada, su última incorporación tiene muy buenas mimbres para ser una de las sensaciones en la campaña 2019-20, se trata de Paul Jorgensen, un alero que juega muy bien el bloqueo, tanto directo como indirecto, con un tiro notable y buen defensor. Es un jugador muy completo que inicia su aventura europea procedente de la Universidad de Butler, Indiana. El rookie americano, promedió en la pasada campaña 11.7 pts, 3.1 reb y logró casi un 40% de efectividad desde la línea de 6.75 m.
Es un jugador que completa el triplete mágico que seguro formará junto a Kevin Larsen y Mindaugas Kacinas.

 

 


CLUB OURENSE BALONCESTO

Imporante incorporación para el COB, se hace con uno de los jugadores más interesantes de la pasada campaña, Oscar Alvarado, que llega a Galicia desde Valladolid con mucha hambre.

 

 

Pero Alvarado no ha sido la única incorporación de caliad, Pol Figueras también será un Lobo Cobista tras 9 temporadas en Barcelona. Figueras es un currante del basket. A día de hoy, su evolución en los dos últimos años, le ha permitido competir de tú a tú contra los mejores bases de LEB y lo mejor de todo es que aún tiene margen de mejora. Fue de lo más destacado la pasada campaña del Barça Lassa con 5.6 pts, 1.7 reb y 4.7 ast en casi 26 minutos de juego por partido.


COVIRAN GRANADA

El equipo revelación de la pasada campaña, tras la incorporación estrella del interior Earl Watson, sigue trabajando para confeccionar una plantilla con aspiraciones de superar lo hecho en la temporada 2018-29.

El canterazo Germán Martínez volverá a se cedido esta temporada, concretamente seguirá creciendo en el CB Villarrobledo.

Se concretó tambien la renovación del gaditano Alo Marín, que no pudo ofrecer su mejor versión y se perdió gran parte del final de la pasada campaña por problemas físicos, pero Pablo Pin sigue confiando en el aguerrido alero andaluz como hombre importante en la plantilla.

ATENTOS porque, según ha podido saber solobasket.com, el equipo granadino está a punto de cerrar una de las bombas del verano en el mercado de LEB Oro, un jugador exterior importante que vendría a dar otro salto de calidad más. Será anunciado en los próximos días ya que, aunque el acuerdo sería total, no ha sido aún formalizado. ¿Quién será?

 

DELTECO GIPUZKOA BASKET

La plantilla que dirigirá Marcelo Nicola en la liga LEB Oro va fortaleciéndose con el paso de los días, los últimos hombres en incorporarse al equipo gipuzkoano son;

El ala-pivot guipuzcoano Julen Olaizola se ha comprometido con el Delteco Gipuzkoa Basket para la próxima temporada 2019/2020. La pasada campaña militó en el Real Canoe Natación Club Baloncesto en la Liga LEB Oro, donde disputó 18 partidos con un promedio de 2.7 pts, 2.2 reb en 14 minutos de media en pista.

El alero guipuzcoano Xabier Beraza se incorpora al Delteco Gipuzkoa Basket por dos temporadas, aunque jugará cedido la primera temporada de contrato, la 2019-20, en el Iraurgi en Leb Plata.

El base estadounidense, de 1’85m y 83kg, Reed Timmer ha fichado por el Delteco Gipuzkoa Basket para la temporada 2019-20. Formado en la Universidad de Drake, Conferencia Missouri Valley de la NCAA, una de las más competitivas de esa liga, en sus cuatro temporadas como universitario promedió 31 minutos, 15.7 pts, 2.3 ast y 3.1 reb por partido con un 44% en TC y 38% en T3.


La temporada pasada militó en el Walter Tigers Tübingen de la BBL2 de Alemania, promediando por partido 18.5 pts, 3.7 reb, 3.1 ast y un acierto del 54% en TC y un 46% en T3. Su adaptación a LEB Oro, una liga muy similar a la BBL2, será rápido y seguro que dará mucho que hablar.

El de Mikel Motos es un regreso muy esperado por la afición del Delteco GBC. El escolta guipuzcoano vuelve a casa para incorporarse por una temporada al nuevo proyecto en LEB Oro. Motos tiene larga experiencia en la categoría ya que ha jugado en Peñas Huesca y la pasada campaña en Iberojet Palma donde ha promediado 4.5 pts, 3 reb, 1.6 ast en 18 minutos por partido.


HLA ALICANTE

El Fundación Lucentum Baloncesto, que se denominará la próxima campaña HLA Alicante, como recien ascendido está encontrando ciertos “problemas” para incorporar hombres a su proyecto en LEB Oro, pero en las últimas horas ha protagonizado una de las bombas de este mercado veraniego.

Pedro Llompart es la primera incorporación de los alicantinos para la temporada 2019-20. El base vuelve a casa tras jugar en el Pallacanestro Reggiana de la Lega A italiana donde militó la última campaña y media y retorna a Alicante donde jugó cuatro años en el Lucentum S.A.D. (2008-2012).

En su temporada y media en el conjunto transalpino, el ya base del HLA Alicante, promedió 7.1 pts, 4.4 ast y 1.6 reb en 13 encuentros (todos ellos como titular) en la 2017-18 y 3.4 pts, 2.7 ast y 1.9 reb en sus 18,3 minutos de media en los 26 partidos que disputó (todos ellos como titular) en la 2018-19.

 

 


LECHE RIO BREOGAN

Los gallegos afrontan la temporada con la exigencia de volver a la ACB lo antes posible, y sus últimos movimientos de mercado lo avalan.

Aleksandar Marcius es la última incorporación del Breogan, el pívot croata de 2.08m se formí en la NCAA pero tiene ya experiencia en LEB Oro, la pasada campaña militó en el Real Betis donde fue importante en la rotación interior del campeón de LEB Oro con 3.6 pts y 2.3 reb, números muy por debajo de los que mostró en Cáceres en la 2016-17 donde promedió 13.8 pts y 7.7 reb, claro que en el equipo extremeño disfrutó de más minutos en pista.

Dago Peña es sin duda por ahora el fichaje estrella del Breogan, jugador que destacó en LEB Oro en la 2016-17 en las filas del FC Barcelona promediando 17.5 puntos, 64% T2, 37% T3, 4,1 rebotes y 2.3 asistencias en 12 partidos, lo que le valió ser incluído en el quinteto ideal de la liga. Es un bombardero a la vieja usanza, con un uno contra uno muy potente que sabe aprovechar los espacios y los bloqueos, su movilidad y la rapidez de pies van a volver a dar mucho que hablar este año.

Además estos fichajes se unen a la renovación del capitán Salva Arco, que vuelve a LEB Oro y sera una pieza clave de los Gallegos en su Nuevo periplo.


LEVITEC HUESCA

Tres movimientos para el Nuevo proyecto de Guillermo Arenas en Huesca:

Dani García, cedido por Básquet Manresa con el que disputó los play-offs ACB, es la última incorporación de Levitec Huesca. El equipo oscense se hace con un joven valor que garantiza trabajo y muchas ganas de destacar en una competición tan dura como LEB Oro.
Dani García fue una de las sensaciones de la pasada temporada en la liga, en la que llegó a ser MVP en la jornada 13 gracias a sus 17 puntos, 3 rebotes, 10 asistencias, 3 recuperaciones y 1 falta recibida para un total de 30 puntos de valoración. La temporada regular la concluyó promediando 5,1 puntos, 3,2 rebotes y 3,2 asistencias para una media de 7,2 de valoración por partido.

Nedim Đedović ha sido la quinta incoporación del Levitec Huesca para la próxima temporada. El jugador bosnio juega de alero y mide 203 centímetros de altura.
Dedovic se formó en la cantera del Fútbol Club Barcelona, a donde llegó con 13 años de edad, hasta la temporada 2017-18, tanto en categorías inferiores como el LEB Plata y LEB Oro.
La pasada temporada jugó en Araberri, promediando 7 puntos y 3 rebotes en los 27 minutos que disputaba por encuentro.

Fran Cárdenas dirigirá a Huesca tras haber pasado por Oviedo en LEB Oro, donde promedió 4 pts, 4.1 ast y 1.9 reb, tiene experiencia ACB de la mano de Obradoiro y Ourense tras salir de la cantera de Cajasol. El base onubense sin duda dará un salto de calidad al equipo oscense, donde volverá a encontrarse con Guillermo Arenas, con quien coincidió en su etapa en Oviedo.


LEYMA CORUÑA

Entradas y salidas en el cojunto coruñés, llegan el hijo de Mike Smith y el base Mike di Nunno y sale una de sus piezas importantes, Mike Monaghan.

Mike di Nunno, base norteamericano con pasaporte italiano, cierra la dirección de juego coruñesa, que compartirá con Gaizka Maza y Pablo Ferrero.
Es un base muy experimentado, formado en la NCAA en Eastern Kentucky, donde finalizó su periplo universitario en 2013, y desde entonces ha sido un ‘trotamundos’ del baloncesto (Bulgaria, Reino Unido, Islandia, Italia y Grecia) donde ha sido el líder de cada uno de los conjuntos en los que ha competido. Se trata de un jugador muy completo, que desarrolla todas las facetas del juego de base con un notable desempeño ya que tiene un gran uno contra uno que le permite crearse espacios para anotar o asistir a sus compañeros cuando se cierran las defensas, tiene además una gran visión de juego y facilidad para anotar desde el perímetro.

 

 


Sean Smith , hijo del mítico Mike Smith, jugará en la LEB Oro después de terminar su etapa universitaria en Estados Unidos. El jugador, de 24 años y 2.04 metros, ha estado dos años en un Junior College, Southwest Mississippi, y otros dos en Minnesota, con los Huskies de St Cloud, donde compitió la pasada campaña en la Division II, en la Northern Sun Intercollegiate Conference (NSIC). El jugador malagueño tuvo buenos promedios con 13.6 pts (58% en T2, 26% T3 y 76% en TL), 7.5 reb, 3.7 tap y 3.2 ast por partido en 30 minutos de presencia en pista. Sean es un jugador que se mueve por toda la línea exterior, puede jugar desde escolta hasta ala-pívot, sus buenos fundamentos técnicos le permiten ser tan versátil, aunque su punto fuerte es jugar de 4, podría ser un 3 alto que postee a jugadores más bajos, además es un buen defensor, “de casta le viene al galgo”.

 

LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO

El escolta norteamericano, de 1.90 de estatura, Tre Coggins es la nuevo incorporación del Oviedo Club Baloncesto para la próxima temporada. La campaña pasada la comenzó en BEKO BBL alemana, en las filas del BG Goettingen, donde jugó cinco partidos. En diciembre cambió al BC Beroe de la primera búlgara, equipo desde el que llega a Oviedo, promediando en 24 partidos 13 pts, 3.6 reb y 3 ast.
Coggins ya tiene experiencia en LEB Oro, en la temporada 2017-18 jugó en las filas del Cocinas.com de Logroño donde promedió en 33 partidos y 26 minutos de media, 11.4 pts, 2.8 reb, 1.5 ast y 7.5 de valoración.

Coggins se suma a la incorporación de Devin Wright, pívot lucense de 2.01, que ofreció un gran nivel el pasado curso en el Coviran Granada. En liga regular tuvo un papel más discreto debido a varios problemas físicos, promedió 4.5 pts, 4.2 reb y 5.5 de valoración. En los cinco partidos de playoff aumentó tanto el número de minutos disputados como su aportación al equipo en 8.6 puntos, 5.4 rebotes y 10.6 de valoración, siendo una de las sensaciones de los nazaríes.


MARIN ENCE PEIXE GALEGO

El UCAM Murcia ha cedido al club gallego el alero orensano de 2.02m Rodrigo Seoane. Es una apuesta de futuro de los murcianos, que lo ficharon procedente del COB Ourense, y ha jugado varias temporadas en EBA, con un rendimiento notable, esta temporada con UCAM Murcia Jiffy ha promediado 13 puntos, con muy buenos porcentajes desde el 6.75, 5 rebotes gracias a su capacidad reboteadora, y 13 de valoración.

Además los gallegos han anunciado la renovación de Juan Martín Orellano, base hispano argentino que ha sido clave para el ascenso de Marín a LEB Oro, y la incorporación de Alex Mazaira, procedente de Sornotas.


ZTE REAL CANOE

El ala-pivot americano de 23 años Tyler Seibring, cuarto refuerzo para el ZTE Real Canoe. Llega procedente de la Universidad de Elon, , de la NCAA 1, con la siguiente ficha de juego en la pasada temporda: 31 partidos, 6.5 pts y 6 rebotes, porcentajes de 50% en T2, 41% en T3 y un 80% en TL.
Según Miguel Angel Aranzábal, nos comenta el nuevo fichaje: “Estábamos buscando un jugador de sus características, que nos ayudara a abrir el campo con sus tiros, y que además pudiera rabotear, como defender a jugadores interiores, y creo que lo hemos encontrado, nuestras referencias sobre el son estupendas, y aunque no ha jugado en una Universidad de alto nivel, sus últimos años, sus números son impresionantes. Tenemos una fe ciega, en que nos va a ayudar mucho”.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
12 años 2 semanas
#contenidos: 
660
#Comentarios: 
6,318
Total lecturas: 
4,003,022

Comentarios