El Clínicas Rincón Axarquía pierde por 79-85 su cuarto partido de pretemporada frente a un nuevo equipo de categoría superior como el CB Melilla.
Partido típico de pretemporada con dos equipos que, dado el momento de preparación en el que se encuentran, mostraron una fuerte intensidad en su juego. En el primer cuarto, ambos equipos mostraban un juego rápido y vistoso que mantenía las alternativas en el marcador. Pero en el segundo cuarto, el conjunto local caía en un juego muy espeso, con poca claridad en ataque, lo que aprovecharía el cuadro entrenado por José Mª Izquierdo para lograr un parcial de 0-12, llegando a una máxima ventaja de 10 puntos. Sólo la facilidad anotadora de Perujo conseguía mantener el tipo de cara al descanso con 21 puntos en estos primeros veinte minutos y cinco de seis triples. Así, llegaban al descanso con ventaja visitante de 38-45.
En la continuación, el Clínicas Rincón Axarquía impuso un fuerte trabajo defensivo para aminorar diferencias ante un conjunto melillense que veía como poco a poco se cargaba de personales. De esta manera, un triple de Chus Pineda daba la vuelta al marcador colocando con ventaja de 51-50 a los veleños. De aquí, al final del partido, las alternativas fueron constantes en el marcador, pero en los últimos minutos surgió la figura de Tyrone Mc Daniel, que con su seguridad a media distancia lograba abrir una diferencia en los últimos instantes que sería definitiva con un resultado final de 79-85.
Al final del encuentro, el técnico del Clínicas Rincón Axarquía Toa Paterna se mostraba muy satisfecho por el gran trabajo realizado por sus jugadores, algunos de los cuales hoy mismo se han empleando muy fuerte en los entrenamientos con el equipo ACB. Contento por tanto con la actitud y la competitividad de sus jugadores. El técnico melillense José María Izquierdo, por su parte, indicó que después de la holgada victoria en Huelva, es normal tener un partido no tan vistoso, de mucho trabajo físico y poca finura, bajo los propios parámetros de pretemporada.
CLÍNICAS RINCÓN AXARQUÍA: Ermolinski (7), Dani Romero (4), Perujo (21), Pineda (15) y Faverani (8) -quinteto inicial- Víctor Rojas (2), Alfonso Sánchez (10), José Rojas (8), Cheburov (4) y Robinson (0).
CB MELILLA: Mc Daniel (24), Van Stein (11), Souley Drame (3), Carlos Strong (3) y Nacho Romero (9) quinteto inicial- Kamal Al Hamuti (9), Dani Rodríguez (5), F. J. Martín (2), Edward Santana (7) y Josemi García (12)
PARCIALES: 19-17; 19-28 (38-45); 21-10 (59-55); 20-30 (79-85)
ELIMINADOS: Strong (29 min), Santana (34 min) y Pineda (36 min)
ÁRBITROS: Almendros y Velasco (Colegio Andaluz)
INCIDENCIAS: Un centenar de espectadores se dieron cita en el Pabellón Municipal de Vélez-Málaga que con su bombo lograron crear un ambiente bonito para ir abriendo boca de cara a esta nueva experiencia del Clínicas Rincón Axarquía en liga LEB-2. Destacar el debut con su nuevo equipo del joven pívot sueco Jonatan Robinson que, a pesar de llevar tan sólo tres días en nuestra tierra, gozó de algunos minutos en cancha en el segundo cuarto pero sin suerte en el tiro.