Solapas principales

Melilla y Palencia solicitan el ascenso diferido a 2017-18. COB apura su plazo

  • El club ourensano tiene plazo hasta las 0:00 del miércoles para cumplir los requisitos económicos del ascenso
  • Movistar Estudiantes recuperaría la opción de competir en la Liga Endesa 2016-17.

La ACB ha emitido en el día de hoy un comunicado en el que expone la situación actual de los equipos ascendidos de LEB Oro esta temporada (Quesos Cerrato Palencia y Club Melilla Baloncesto), así como la del Club Ourense Baloncesto, que ascendió la temporada 2015-16 y que acordó hacer efectivo su ingreso esta temporada.

Según el comunicado, tanto Palencia como Melilla habrían solicitado demorar su ingreso en la ACB una temporada, ante la imposibilidad de cumplir en este momento con los requisitos exigidos. La Asamblea ACB tendrá que adoptar una decisión al respecto en su próxima reunión.

La situación del COB es diferente. El club ourensano dispone hasta las 0:00 del miércoles 15 de junio para cumplir con todos los requisitos si quiere disputar la Liga Endesa 2016-17.

En estos momentos la situación todavía está en el aire y el club gallego todavía no ha cerrado los acuerdos para cumplir los requisitos exigidos. Su presidente declaraba que "Los días siguen pasando y continuamos sin encontrar una solución. Obviamente eso es un problema porque el tiempo se acaba, pero mientras hay vida hay esperanza, así que vamos a seguir trabajando para hacer realidad ese sueño que tiene tanta gente de ver al equipo en la ACB".

Según apunta el diario La Región, un empresario ourensano añade 600.000 euros a la operación bancaria que maneja el COB para hacer posible el ascenso a la ACB. Esa cantidad se sumaría a los 600.000 que estaría dispuesto a aprobar en pleno extraordinario el Concello de Ourense y a la misma cantidad que aportaría la Diputación; los dos máximos accionistas del club. En este momento la viabilidad de la operación estaría pendiente de una cantidad que rondaría los 300.000 euros, y que tendrían que ser aportados en la sede de la ACB antes del miércoles a las 15,00 horas.

COMUNICADO DE LA ACB

La ACB comunica que Quesos Cerrato Palencia y Club Melilla Baloncesto han solicitado su afiliación como asociado dentro del plazo establecido, si bien ambos han pedido a la Asociación su ingreso en la temporada 2017-18, un año más tarde de lo que les correspondería en virtud de su derecho de ascenso logrado esta campaña en la LEB Oro.

Analizadas las condiciones económicas y deportivas requeridas por la normativa ACB, ambos clubes reconocen su imposibilidad de cumplimiento de los requisitos establecidos para obtener la afiliación a la Asociación y participar en la temporada 2016-17. Sin embargo, Quesos Cerrato Palencia y Club Melilla Baloncesto están convencidos de obtener los recursos necesarios a corto plazo, por lo que han solicitado a la ACB mantener su derecho deportivo para la temporada 2017/18.

El derecho de ascenso de los dos clubes estaría condicionado a la acreditación de los requisitos, tanto económicos-financieros como de instalaciones deportivas, vigentes para esa campaña 2017-18.

La ACB trasladará la petición de Quesos Cerrato Palencia y el Club Melilla Baloncesto a la Asamblea General, que tendrá lugar una vez finalizada la temporada actual. Ella será la que adopte la resolución definitiva sobre la aceptación o desestimación de la petición.

Por otra parte, el Club Ourense Baloncesto tiene de plazo hasta las 00.00 horas del miércoles 15 para solicitar su afiliación y cumplir todas la condiciones contractuales establecidas.

Según establece la normativa, de existir plazas vacantes éstas serán ofrecidas a los clubes clasificados en las posiciones 17ª y 18ª de la presente temporada, que deberán solicitar su afiliación a la ACB y aportar la documentación necesaria para ser admitidos nuevamente como socios de la ACB.

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 años 5 meses
#Contenidos: 
1,429
#Comentarios: 
5,001
Total lecturas: 
7,163,299

Comentarios

Pues para la temporada venidera, la ACB sólo se podrá seguir en directo vía televisión por Movistar Plus? A dónde vamos o queremos llegar??!!!!
Lo de los NO ascensos es de traca, me hierve la sanmgre estos temas, aquí hay segundas o terceras personas que se untan a más no poder
#LigaEndesaManda

Luego se quejarán los clubs ACB de que no hay ingresos y que la ACB no la siguen ni las ratas, pero piden el mismo canon que antes. Y el año que viene sin televisión en abierto. La ACB va camino de convertirse en una competición al nivel de marginalidad de la liga de balonmano o la de futbol sala, pero con el mismo canon que hace 10 años claro, y gente defendiendo la liga cerrada, que es lo más triste.

Sí lo de la liga cerrada va por mí, me has malinterpretado. Yo solo quería decir que puestos a tenerla de manera extraoficial, que lo pusiesen en los estatutos si era lo que querían, pero defiendo antes que nada la abolición del canon, para hacer más atractiva la liga con nuevos equipos que aporten cosas diferentes.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar