La renovación de Daniel Fernández Andrés supone dar continuidad al proyecto deportivo que el Ciudad Torrealta ADM puso en marcha con la llegada al equipo de su técnico Javier Aguilar (hace ya tres temporadas), el cual trajo consigo a tres jugadores como esqueleto fundamental de un equipo que a la postre daría muchas alegrías y un buen espectáculo deportivo. Xavi Alarcón, Jorge Navas y Dani Fernández han formado la columna vertebral de un proyecto que está creciendo a pasos agigantados y es que, con la llegada del base, el alero y el pívot, el equipo sufrió una gran transformación, sobretodo a nivel deportivo. Por esta causa, la continuidad de Fernández era un secreto a voces, ya que tanto el jugador había manifestado en numerosas ocasiones su deseo de seguir, como su entrenador y Junta Directiva han correspondido con tal manifestación, ofreciéndole un año más de contrato en una liga más exigente como lo será la Adecco LEB Bronce.

Dani Fernández es un base de 1,96 y 31 años, muchos de ellos de experiencias sobre las pistas. Natural de Leganés, en su trayectoria deportiva ha formado parte de plantillas como Leche Río Breogán y Baloncesto Fuenlabrada (en ACB), Círculo de Badajoz y Jabones Pardo Fuenladrada (en LEB), C.B. Calpe (en LEB-2) y L’Alcora, ADB Hellín y Ciudad Torrealta (en EBA) por lo que atesora una gran cantidad de anécdotas vividas junto a grandes jugadores y entrenadores. Este jugador destaca por su gran visión de juego, su capacidad de mando y control del equipo y del “tempo” de partido, además de ser uno de los mejores lanzadores de tiros libres (por encima de 80%) y de triples (por encima de 40%). Una de sus mayores virtudes, según su entrenador, “el ser capaz de hacer mejores a sus compañeros, junto a un gran compromiso profesional, le hace ser indiscutible dentro de un proyecto deportivo serio y consistente”. Fernández es un jugador capaz de actuar tanto de base como de alero, debido a su gran estatura y capacidad anotadora.

No obstante, el club está buscando en el mercado nacional, comunitario y extracomunitario un base que sea capaz de pelear por un puesto con Damián García (recientemente renovado) y Dani Fernández, por lo que este año, tendrán que trabajar muy duro para poder hacerse un hueco. Entre los posibles candidatos suenan con más fuerza Jaume Torres, Mike Hoyt, Carlos Sam Emeterio y el propio Mario Gil Andrade Fernandes, quien disputara la pasada temporada de Liga EBA con el Balneario de Archena.

El alero catalán de 1,98 Oriol Pagès a renovado por tercera temporada consecutiva con el Alaior Opel Jovent. Oriol es un excelente tirador que la temporada pasada en EBA promedio un 60% en tiros de 2 y un 40% en tiros de 3 con esta renovaciòn el Alaior Opel Jovent se asegura un jugador polivalente y que puede dar un muy buen juego en esta nueva singladura. Con este ya son 6 los jugadores renovados en el equipo de Darío Cornejo.