Mérida Patrimonio de la Humanidad ha cerrado en las últimas horas el fichaje de tres excelentes jugadores: Juan Andrés García Pérez y Guillermo Justo Sierra procedentes del Aridane, y Francis Perujo procedente del Cajasur Montilla.

Juan Andrés García Pérez es un pivot fuerte, y que se hace respetar dentro de la zona. La pasada temporada promedió 16 puntos y 10 rebotes por partido. Será una gran referencia del juego interior emeritense.

Guillermo Justo Sierra es un joven alero que está en plena progresión. La pasada temporada promedió 16 puntos por partido, llamando especial atención su gran acierto desde la línea de tres puntos, con una media de casi 3 triples por encuentro y un porcentaje rozando el 50 por ciento.

El último gran fichaje del día ha sido Francis Perujo. Este jugador de 27 años comenzó la pasada temporada jugando en el Plasencia en LEB 2. A mitad de año, fichó por el Cajasur Montilla donde promedió más de 12 puntos por partido. Es un jugador de excelente calidad que a buen seguro será una de las referencias del ataque emeritense.

Además, las dos primeras renovaciones, aunque no se saben si serán las únicas, han correspondido a Phillip Holm y a Adolfo Sada.

El pequeño base uruguayo llegó a Mérida la pasada temporada y ha realizado un buen año en el equipo emeritense. Su rapidez y su gran lanzamiento de larga distancia, le hicieron ser titular en muchos encuentros de la temporada.

El alero catalán ha sido el máximo anotador del equipo en el pasado ejercicio. Sada ha demostrado en Mérida, que además de ser un excelente tirador, también sabe penetrar y anotar bajo la canasta.

El técnico Jesús Gutiérrez declaraba a Solobasket que “a las renovaciones de Sada y Holm hemos unido este último fin de semana los fichajes de Justo y García, procedentes del Aridane. Con estos 4 jugadores hemos tratado de sentar las bases del proyecto de la próxima temporada, que trataremos de apuntalar esta semana intentando cerrar conversaciones con algunos otros jugadores nacionales y comunitarios, para tratar de dejar una estructura sólida de equipo de cara a terminar la plantilla más adelante con los jugadores americanos”