En los últimos días el Melilla Baloncesto ha confirmado dos fichajes importantes de cara a la temporada 2006-2007. Se trata del alero Anthony Stacey -que no ocupa plaza de extraeuropeo- y del base David Gil.
Stacey es un jugador de 1,93 metros de altura y 29 años de edad, formado en la Universidad Bowling Green y que ha desarrollado toda su carrera como profesional en España. Fue traído por el Inca en 2000 y desde entonces Manresa, Murcia (consiguió el ascenso), Alicante (en ACB), Algeciras y de nuevo Drac Inca han sido sus equipos. El año pasado promedió 12,7 puntos y casi 3 rebotes por partido.
Gil, por su parte, es un consumado especialista en Liga LEB. Ha conseguido cinco ascensos, y hasta el año pasado todas sus participaciones en la liga terminaban con celebración. Sus equipos han sido Unicaja, Breogán, Alicante, Tenerife, Fuenlabrada y Ciudad de Huelva. Mide 1,88, tiene 28 años y la temporada pasada promedió 6,4 puntos y 2,5 asistencias con los onubenses.
Uno que no seguirá en el Melilla es el pívot Kemel Al Hamouti, que ha sido fichado por el Almacenes Mohatar, de Primera Nacional.