El RICOH Manresa ha anunciado una rueda de prensa para el día de hoy en la que se hará pública la renovación y ampliación del contrato del ala pívot nacional Guillem Rubio.

Rubio está llamado a ser uno de los pilares del equipo en LEB y una de las referencias de la alfición, puesto que este jugador se formó en Manresa y debutó en ACB con el antiguamente llamado TDK Manresa en la temporada 99/00, aunque su ficha era del equipo filial: Unio Manresana.

Tras dos años compaginando el primer equipo con las categorías inferiores, llegaron otros dos años en el Valls de LEB-2, donde siguió progresando. De sus 8.3 puntos y 5,1 rebotes e el primer año subió sus prestaciones a 13,1 puntos y 5,6 rebotes en el segundo.

Su salto a la LEB vino de la mano del Plasencia de Dani García, al que fue cedido en la temporada 2003/04. En la localidad jerteña promedió 11 puntos y 6,7 rebotes. Tras esta buena temporada se unió definitivamente a la primera plantilla del Manresa y ahora vuelve a la LEB.

Humphrey, cerca

Por otra parte, el RICOH está cerca de cerrar la contratación del pívot Ryan Humprey, procedente del Polaris World Murcia con el que consiguió el ascenso. Sin embargo, según ha podido saber Solobasket, el pívot también es pretendido por el Drac Inca.