El CB L’Hospitalet ya tiene al sustituto de Mateo Rubio en su banquillo. Se trata de Josep María Izquierdo, un entrenador con amplia experiencia en la categoría tras haber llevado las riendas de Menorca, Melilla (en tres temporadas) y Leche Río Breogán el año pasado hasta que fue cortado en noviembre.

Por otra parte, según el portal LHEsport.com, el club catalán se ha hecho con los servicios de dos nuevos jugadores: Miguel Minhava y Dionisio Gómez.

Minhava es un base portugués que tras formarse en el Barreirense y pasar al profesionalismo ha jugado dos años en Belenenses y otro más en el Benfica, donde promedió 10.5 puntos por partido y fue el mejor pasador de la liga con una media de 5,5 asistencias.

Gómez, por su parte, es un pívot de origen panameño pero de formación norteamericana (Universidad de Arkansas). Su último equipo ha sido el Regatas de Corriente, de la Liga Argentina (donde coincidió con Diego García, fichaje de Autocid). Allí firmó 9,6 puntos y 5,6 rebotes por partido.

Ciudad de Huelva ficha a Silinski

El equipo onubense ha anunciado la contratación del pívot lituano Darius Silinski. Es un 2,17 de 23 años formado en las categorías inferiores del Zalgiris Kaunas y que ha contado con minutos como pívot de rotación de la plantilla que jugaba Euroliga. Destaca por su poder intimidador.

Palma Aqua Mágica, incorpora a M’Bengue

Según el Diario de Mallorca, el Palma Aqua Mágica habría llegado a un acuerdo con el pívot senegalés con pasaporte francés Demba M’Bengue. El jugador conoce la liga LEB tras haber militado en Lleida y Melilla durante los dos últimos años (aunque en septiembre se lesionó y dejó el equipo). Mide 2,03, tiene 32 años y como referencia estadística podríamos tomar sus números en Lleida: unos 10 puntos y 7 rebotes por partido.