Solapas principales

Michael Umeh posando ante la cámara

Michael Umeh: NO a Breogán y SÍ a ViveMenorca

  • El jugador cotonou se echó atrás del acuerto llegado con Breogán al recibir una propuesta mejor del ViveMenorca

El jugador comunicó al Club a través de su agente, su intención de no respetar el acuerdo total al que habían llegado ambas partes al concluir el proceso de negociación con Breogán, con lo que el escolta nigeriano no vestirá la camiseta celeste en la próxima temporada.

En el momento de plasmar sobre el papel las condiciones que previamente habían sido aceptadas, Michael Umeh reconoció haber recibido una oferta económicamente superior por parte de otro club (ViveMenorca), saltándose el acuerdo alcanzado a través de sus agentes.

Esta situación obligaría al CB Breogán a entrar en una puja por la contratación de sus servicios, totalmente alejada del plan de austeridad obligado por la realidad económica del Club esta temporada, con lo que la entidad breoganista está estudiando ya otras opciones para cubrir esa plaza vacante

Por tanto, Michael Umeh, un escolta de gran físico y buena mano, es el elegido por el ViveMenorca para completar su juego de perímetro. Americano con pasaporte nigeriano ocupará la plaza de Cotonou que permite la Adecoc Oro.

Michel Umeh es un escolta de 24 años y 1,88 m. de altura nacido en Houston pero con doble nacionalidad USA-Nigeriana. De hecho es un jugador de amplia implicación en con la Federación nigeriana y ha sido internacional con el país africano, por lo que ocupará la plaza de ‘cotonou’ que permite la Adecco Oro en la presente temporada.

Umeh se formó en la Universidad de Nevada–Las Vegas (NCAA) donde estuvo cuatro temporadas en las que firmó dobles figuras en 20 ocasiones antes de dar el salto a Europa a través del Giessen 46ers de la Bundesliga alemana donde ha permanecido dos temporadas promediando en la última campaña 14 puntos, 3 rebotes y un 43% en lanzamientos de tres puntos.

El escolta es un jugador físico con altas prestaciones defensivas y buenos porcentajes en el lanzamiento de media y larga distancia que coincidió en su último equipo con Maurice Jeffers, americano de grato recuerdo para el ViveMenorca ya era el alero tirador del León en la temporada del ascenso del conjunto balear.

Ficha de Michael Umeh
nombre completo: Michael Daniel Chukwuma Umeh
lugar y fecha de nac: Houston (USA), 09/08/1984
posición | altura: A | 1.88 m
nacionalidad: NIG-USA

Trayectoria:
Cat. Inferiores: Houston, Texas/Hightower HS
Temp. 03/06: UNLV (NCAA)
Temp. 07/09: LTi Giessen 46ers (ALE)

Palmarés:
Internacional absoluto con Nigeriana
Campeón Torneo MWC con LTi Giessen 46ers’07

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
16 años 9 meses
#Contenidos: 
3,261
Visitas: 
20,982,044
Comentarios: 
18,894

Comentarios

Esto es lo que pasa por vender la piel del oso antes de cazarlo. La directiva del Breogán está haciendo una pretemporada de antología.

A perro flaco...Ya hasta lo habían puesto en la web oficial del club y parecía un "fichaje Cotonou" bastante interesante y que podría ayudar mucho al equipo si se adaptaba bien, pero el ViveMenorca tiene más recursos económicos y desde el Breo ya dejaron bien claro que no podrían pujar con ningún equipo. Una pena, espero que no rinda demasiado bien en las Baleares...

hulofe85, es una mala estrategia decir a los cuatro vientos que el Breogán rebaja el presupuesto esta temporada y anunciar el acuerdo con un jugador intresante sin haber estampado su firma. El Vive Menorca pudo facilmente deducir que el Breogán no pagaría mucho por él y vió la oportunidad de levantárselo. Puede que no sea muy ético por parte del Menorca, pero la directiva del Breogán está heciendo el pardillo.

Bueno, efer, lo del presupuesto es lógico que lo digan por interés de la afición para que sepamos la realidad del club, pero lo de hacer oficial un fichaje de un tío que no ha firmado el contrato sí me parece hacer el rídiculo de una forma vergonzosa. La ética a la hora de fichar no importa demasiado y creo que el Menorca está en su derecho de hacer una oferta por un jugador que únicamente tiene un acuerdo verbal con otro club. A ver cómo rinde en Menorca este chico, espero que no nos tengamos que lamentar demasiado desde Lugo.

Independientemente de que sea un error anunciar la contratación de un jugador que todavía no ha firmado el contrato, qué pena que haya jugadores y agentes que sean capaces de romper su propia palabra.
Yo jamás ficharía a un jugador que demuestra tan poca formalidad por que, si ha sido capaz de hacerlo una vez es capaz de hacerlo más. No creo que ofrezca ninguna garantía en cuanto al compromiso que ofrezca ni con el equipo ni con el club

Bingo, tienes razón; pero muchas veces, más que el jugador, es el agente comisionista el que no tiene palabra. Hay que enterarse quién es el agente de Umeh

QUE VERGÜENZA!! enhorabuena Chete por el ridículo que haces pasar al breoganismo. Para un jugador interesante que encontrais y lo anunciais a todo bombo sin tenerlo amarrado. El jugador no tiene ninguna culpa, yo haría lo mismo..,staría mal hecho si hubiese firmado. Lo dicho enhorabuena por traer jugadores interesantes a España aunque sean para otros equipos, a seguir asi!

Y lo grave es que lo avisaron: no podemos competir contra otros equipos, así que vamos a intentar que no salga a la luz el interés por ningún jugador. Pues ala, Umeh fichado sin firmar el contrato y ahora para el ViveMenorca. Ya sólo falta que la temporada que viene se salga y sea una de las sensaciones de la LEB Oro. Sabiendo lo "pupas" que somos no me extrañaría nada de nada.

Chete Pazo, direc tor deportivo del Breogán, reconoce su error por haber filtrado la noticia antes de que Umeh estampara la firma. El agente del jugador en España dice no ser responsable del cambio de parecer del escolta; se desvincula de su representación y culpa al agente americano y a Umeh haber fichado por el Menorca que, desde mi punto de vista, también les vale. Entrometerse con el talonario en la mano, cuando un jugador ya está apalabrado con otro club, es un comportamiento rateril

¿Pero alguien duda que los jugadores profesionales, en un 99% de los casos, solo ven la pasta? Poderoso caballero es don dinero. Y más para los no nacionales, a Umeh qué mas le da Lugo que Menorca? si no sabe ni ubicar estos dos sitios en un mapa...

Perdona Sifistec, pero Umeh ya era jugador de Menorca y no se fue con ellos a ACB porque no aceptaban cotonou como comunitarios. De hecho cuando firmó con Murcia Menorca ejerció el tanteo, solo que no afecta a las ligas LEB. Vamos que no le da lo mismo Lugo que Menorca y menos si le pagan más, hay que hablar con mas propiedad.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar