La importancia del partido que el domingo disputa en As Travesas el Gestibérica Vigo ante el Aguas de Calpe (18:30 horas) ha propiciado que la directiva viguesa decidiese reforzar de urgencia su juego interior de cara a este choque, vital en la lucha por la permanencia en la Adecco LEB-2. Un inesperado retraso en la llegada del pívot NBA Robert “Tractor” Traylor por un grave problema familiar, prevista inicialmente para hoy, aceleró las gestiones para intentar contar con la última incorporación ya en el encuentro de este domingo. Así, se alcanzó un acuerdo con el ala-pívot americano Mike Bell (2,05 y 102 kilos), que aterrizará en el aeropuerto de Peinador a lo largo de la mañana del sábado.

El jugador, con una brillante trayectoria en la NCAA tanto en North Carolina como en Florida Atlantic –promediando en su último año como universitario 19,1 puntos, 9,3 rebotes, 1,1 asistencia, 1 robo y 1,9 tapones-, llega a Vigo tras haber disputado la pasada temporada la Liga Turca con el Tuborg Pilsener. Bell, un atlético jugador que puede actuar tanto de espaldas al aro como de frente a él, firmó en su paso por la competición turca una media en los 21 partidos que disputó de 7.7 puntos y 6.4 rebotes.

La llegada de Bell, prevista para la mañana del sábado, podría permitirle actuar en el choque del domingo ante el Aguas de Calpe para lo cual el Gestibérica intentará acelerar las gestiones y los trámites necesarios para contar con su ficha.