En una entrevista concedida a FIBA.com, Nikola Mirotic repasaba su actual temporada en los Chicago Bulls, además de valorar las perspectivas suyas y de la selección española de cara al próximo Eurobasket 2017 que el combinado español comenzará en Rumanía, en el grupo C.

"No podemos olvidar los momentos complicados que vivimos en el Eurobasket 2015"

Sobre el grupo que le ha correspondido a España de cara al próximo Eurobasket, Mirotic apuntaba que “es un grupo complicado, muy competitivo”. Además, recordaba la experiencia de la selección en 2015, “En una competición como el Eurobasket cualquier equipo te puede vencer. Nuestra experiencia en 2015 nos lo recuerda, tuvimos momentos complicados en la primera fase, no podemos olvidarlos. Necesitaremos jugar a nuestro mejor nivel para tener un gran campeonato”.

La selección española está encuadrada en el Grupo C junto a Croacia, Montenegro, República Checa, Hungría y Rumanía. Mirotic destaca que “el encuentro ante Montenegro será muy especial. Muchas emociones estarán en el ambiente pero intentaré jugar como si fuera cualquier otro partido, aunque será difícil. Estoy orgulloso de haber nacido en Montenegro y será un partido especial”.

“Nowitzki siempre ha sido mi jugador favorito, del que he intentado aprender más”

Mirotic hablaba de su admiración por Dirk Nowitzki y sobre la influencia “Siempre ha sido mi jugador favorito, del que he intentado aprender más”. Mirotic destacaba el talento de Nowitzki para abrir la cancha y su capacidad para jugar abierto. “Siempre he querido seguir su camino”.

Sobre su temporada en Chicago en la que todavía lucha por alcanzar los Playoff, Mirotic apunta que “jugué muy bien las dos primeras semanas pero luego entré en una especie de bache donde perdí parte de mi confianza”. “Esto es parte de la vida de un atleta, sucede a veces. Pero ahora me siento genial y feliz por la forma en que estoy jugando”.

De cara a su rol en la selección española, Mirotic apunta que su objetivo es “que mis compañeros confíen en mi y sepan que pueden contar conmigo. Creo en el trabajo en equipo por encima de todas las cosas”.