Tras haber derrotado esta semana en partido de pretemporada al Fuenlabrada (ACB)  por 74-67, el Illescas Urban da el último retoque a su plantilla con su decimo segundo fichaje, y confirma un plantel que puede llegar a ser uno de los favoritos a final de la temporada en una liga que año a año se muestra más fuerte. Para ello, se ha hecho con la perla de la cantera del MMT Estudiantes, y uno de los jugadores con mayor proyección dentro de las plantillas de nuestro país, el belga Yannick Driesen.

Así, Driesen será la guinda del pastel en el equipo dirigido por Javi Juárez; a sus 19 años (02/11/1988) cuenta con 2´15 metros de altura que le hacen destacar dentro de la pintura. Ha jugado las dos últimas campañas en las filas del MMT Estudiantes dentro de su equipo de Liga EBA y esta última campaña destacó con unos números de 15,1 puntos y 9,9 rebotes. Además, disputó el Circuito Sub-20 donde realizó un gran papel en los tres partidos disputados con unos promedios de 19 puntos y 9 rebotes por encuentro, demostrando un gran tiro y asombrando con unos movimientos dignos de un gran pívot.

Ahora, mientras el jugador disputa el Preeuropeo clasificatorio para el próximo Eurobasket de 2009 con la selección belga, se ha confirmado su cesión por un año al equipo de Castilla la Mancha, donde el MMT espera que continúe su proyección para poder llegar a ser lo más temprano posible la estrella ACB que se espera de él.

Con la llegada de Yannick Driesen la plantilla dirigida por Javier Juárez queda totalmente cerrada. El técnico se mostraba muy contento con la incorporación del joven jugador belga. “Estoy muy esperanzado con la llegada de Driesen ya que creo que para poder competir con todos los equipos de la categoría nos hacía falta un jugador de sus características físicas, es un jugador que me encanta, llevo intentando conseguir su cesión desde la temporada pasada. Estoy muy agradecido a nuestro club por el esfuerzo que ha hecho para conseguir la cesión de este jugador. También pienso que MMT Estudiantes ha acertado de lleno con el destino para Driesen esta temporada porque se va a encontrar un vestuario muy unido que le va a ayudar a que saque todo el baloncesto que lleva dentro, que sinceramente es mucho”, afirma Juárez.