Moncho Fernández, Santiago de Compostela (19/09/1969), volverá a dirigir como primer entrenador al Villa de los Barrios. En su trayectoria destaca haber sido segundo entrenador de Moncho López en ACB en Gijón y Breogán de Lugo, para dirigir en LEB al Farho Gijón la temporada 2003/04 y desde 2006 al Villa de los Barrios. Excepcionales resultados los que ha conseguido con el equipo andaluz, al que ha metido en playoff sendas temporadas y la pasada en la Copa Príncipe.

Hugo López, Valladolid (29/07/1975), será su entrenador ayudante, iniciando así su séptima temporada como segundo entrenador del Villa de los Barrios, habiendo estado a las órdenes de Quino Salvo, Félix Alonso y Moncho Fernández. Especialista en scouting y con grandes conocimientos en el baloncesto universitario americano, procede de la cantera del C.B. Valladolid. Posteriormente emigró a Estados Unidos, donde en su primera temporada fue Head coach de Northwestern High School y en la segunda entrenador ayudante de Edinboro University.

“Estoy muy feliz, es lo que deseaba, y se ha conseguido”
, aseguraba Moncho Fernández. “Seguir en Los Barrios es un orgullo y entiendo que también un premio a lo que hemos hecho durante los dos años anteriores. Siempre he querido continuar en Los Barrios, mi familia está muy a gusto aquí, y se ha podido cerrar todo como ambas partes queríamos. Quiero agradecer al Consejo de Administración y a la Directiva su confianza en mi trabajo, y a la afición el cariño que me han demostrado desde que llegué a Los Barrios. Este año no les vamos a defraudar”, afirmó Moncho Fernández.

El cuerpo técnico se encuentra de vacaciones, las cuales se prolongarán hasta el próximo lunes 9 de junio. A partir de entonces, se comenzará a planificar la nueva temporada.

“Necesitamos desconectar por completo unos días. A partir del lunes, empezaremos a ver qué es lo que queremos para este nuevo curso baloncestístico”, comentó Moncho, que no quiso desvelar nada sobre los jugadores que puedan renovar o puedan llegar al equipo. “Es muy pronto para hablar de esto. Hasta que el lunes no nos reunamos Hugo y yo, no quiero comentar nada sobre los que pueden quedarse, y lo que puedan llegar. Además, ahora es momento de comenzar a planificar la que puede ser nueva plantilla, pero luego hay que ver si podemos firmar a todos los que queremos”, comentó.

Sin saber qué plantilla va a haber en Los Barrios este año, lo que sí garantiza el técnico barreño es “trabajo y sacrificio, como siempre lo hemos hecho. No se si a los aficionados les gustará más o menos el equipo que confeccionaremos, pero al igual que en los dos años anteriores, esta plantilla se dejará la piel en la pista”.