Arrancaron las semifinales de los Playoff de ascenso a LEB Oro y lo hacen con doble triunfo andaluz. Covirán Granada sigue demostrando su consistencia y se impuso a Zornotza con un gran Adrian Bowie, mientras que Aceitunas Fragata Morón supo imponerse ante un CBC Valladolid que volvió a llevar un partido al ritmo que quiere, pero en esta ocasión no supo cerrarlo.
COVIRÁN GRANADA 79 – 68 ZORNOTZA ST

Granada sigue invicto en los playoffs de ascenso a LEBOro, los rojinegros han doblegado a Zornotza por 79-68 y siguen exprimiendo el factor cancha a su favor. El equipo dirigido por Pablo Pin tiene a la ciudad en el bolsillo y eso se nota en el ambiente, verdadero sexto hombre de Coviran Granada.
El partido fue intenso e igualado hasta el descanso (33-30) pero la mayor profundidad de banquillo, y el factor 14-0 de salida en el tercer cuarto, con Adrian Bowie y Bortolussi como estiletes en ataque, dejaron el partido encarrilado. Vucetic (12p, 12r) y Cadot (9p, 7r) fueron los mejores de un Zornotza que se vio superado en la faceta reboteadora y que, tras un mal tercer periodo, perdió las opciones de triunfo.
La defensa interior ejecutada por los pivots locales y el buen trabajo de Lafuente en su debut hicieron buena la ventaja a pesar del tesón de Zornotza, que no dio por perdido el partido en ningún momento.

CBC VALLADOLID 63 -66 ACEITUNAS FRAGATA MORÓN

Aceitunas Fragata Morón comienza fuerte el PO recuperando el factor cancha a las primeras de cambio con su victoria (63-66) frente a Comercial Ulsa Ciudad de Valladolid. El partido, marcado por la igualdad entre ambos conjuntos y las continuas alternancias en el luminoso, pudo caer del lado de cualquiera de los dos equipos, pero fueron los de Rafa Rufián los que se llevaron el gato al agua gracias, sobre todo, al buen hacer del base Alejandro Marín (14 Pts, 3 Reb, 12 Val) convertido hoy en una auténtica pesadilla para la defensa pucelana.
Al conjunto local le falto un punto de intensidad defensiva, sobre todo en la primera mitad, permitiendo muchas canastas fáciles en penetración a la dupla de poderosos senegales formada por Kasse (9 Pts, 10 Reb, 14 Val) y Kesinhro (7 Pts, 10 Reb, 11 Val). Sergio de la Fuente (10 Pts, 8 Reb, 10 Val) tampoco tuvo su noche, no estando al nivel al que nos tiene acostumbrados.
“Bueno, Supermán solo hay uno y está en el cine” ha dicho Paco García con una sonrisa al preguntarle sobre este tema. La buena noticia para los locales ha sido el rendimiento tanto del americano Henri Wade-Chatman (17 Pts, 6 Asis, 12 Val) jugador muy cuestionado por su actuación a lo largo de la eliminatoria frente a Lucentum, como de Rowell Graham-Bell (10 Pts, 6 Reb, 16 Val) completamente recuperado de los problemas físicos que arrastraba. Sin duda se presenta una serie apasionante y reñida, y mucho van a tener que sudar los jugadores castellanos si quieren enderezar la eliminatoria frente a un equipo tan poderoso en todas sus líneas como ha demostrado ser Morón.
Por Jose Antonio Verdejo
