Solapas principales

Mouhamed Barro al Oviedo. Cáceres firma a Ziggy Riauka

  • Barro llega a Oviedo tras formarse en Gran Canaria, mientras el internacional lituano, llega del filial del CAI.

Mouhamed Barro es nuevo jugador del Unión Financiera Baloncesto Oviedo para la próxima temporada, tras llegar a un acuerdo con su club, el CB Gran Canaria, para la cesión del jugador.

El ala pívot senegalés de 2.05 de altura y 21 años, procede del Gran Canaria de liga EBA, donde promedió la pasada temporada 12.7 puntos y 8.6 rebotes, y además cuenta con experiencia ACB ya que compaginó con la liga Endesa y la Eurocup durante la campaña 2014-2015 mientras disputaba también la Primera Autonómica de Gran Canaria con el equipo amarillo, al que llegó en edad junior en la temporada 2011-2012.

Esta será su primera experiencia en la península. El senegalés ocupará en el Oviedo Club Baloncesto puesto de Cotonou.

En palabras del Director General del OCB, Héctor Galán: “Sumamos a Barro a nuestro juego interior, un jugador que nos aportará físico, rebote, defensa y mucha versatilidad ya que podrá alternar las dos posiciones interiores. Llevamos varias temporadas siguiendo al jugador e intentando concretar la cesión de su club y finalmente este año se ha podido hacer. Estamos muy contentos con su incorporación, le deseamos una pronta adaptación a la ciudad y al club y que desde el principio pueda ayudar al equipo”.

Zigymantas Riauka, polivalencia interior para Cáceres

El Cáceres Patrimonio de la Humanidad sigue aumentando la nómina de fichajes en la pintura. A la anunciada llegada del lunes de Sandi Marcius se suma ahora la del lituanoZygimantas Riauka.

olivar_marin3web.jpg

Riauka con el balón
Se trata de un polivalente jugador interior de 2.04 de altura y 23 años que proviene del filial del CAI Zaragoza en LEB Plata, el Olivar, donde ha completado una gran temporada con 13 puntos, 7,3 rebotes, 2,3 asistencias, casi 1 recuperación y 17,6 de valoración en los 30 minutos que ha jugado por partido.

Riauka, es un ala-pívot que puede jugar en las dos posiciones interiores, Internacional sub 20 con Lituania, se formó en la Universidad de Parkside Winsconsin (NCAA 2), donde promedió 14,5 ptos., 7,9 reb., casi 3 asistencias y 2 tapones por partido en su último año.

Buen defensor, concoce bien el juego y tiene gran capacidad de pase. Además, tiene recursos para anotar y un rango de tiro cada vez más amplio.

Según informa el propio club, se espera que el equipo cacereño se complete con un canterano sénior, otro jugador interior y un exterior en los que se está trabjando desde el cuerpo técnico.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 1 semana
#Contenidos: 
89
#Comentarios: 
248
Total lecturas: 
365,092

Comentarios

Rolandas Jakstas dónde se ha ido?
Zygis Riauka y Marcius vienen de ligas LEB, con lo que se ahorrarán esas faltas en ataque, pasos… tan desesperantes
Que bien que está y ficha siempre Cáceres

efecto dominó. la NBA viene y nos quita los cuatro que parece que la tocan a los equipos Euroliga (Abrines, Sergio Rodriguez,...). los equipos Euroliga pican de los Eurocup (Pau Ribas temporada pasada y ahora parece que Guillem Vives, por cierto, muy justito). los equipos de abajo de la ACB, Manresa, pescando en Huesca a media temporada y los LEB Oro, como se puede leer en éste artículo, pescando en EBA's (Salvó de Oviedo jugaba en Cornellà hace dos temporadas) y los mencionados en el artículo (gente joven buscando hacerse un hueco).
total, que el nivel sigue bajando en picado y guste o no te guste el juego NBA, la NBA se lo sigue quedando todo.
eso sí, cuando vengan los scouts NBA, seguir dándoles los mejores asientos en el pabellón, de gratis y encima el comentarista de turno que lo ensalce (hoy hay 35 scouts NBA mirando el partido). también podría comentar que vienen a jodernos lo poco que sale bueno, para anilquilar cualquier competencia que le pudiera dar la Euroliga y después nos quejamos que en nuestras ligas no hay nivel y la gente se aburre.

Totalmente de acuerdo, avino 83.
Europa terminará,si no lo está ya, como un solar... No queda casi nada bueno, y lo poco que florece aqui, se lo llevan a la NBA sin terminar de cocer, (así les va a algunos), aunque como la calidad media de la NBA también bajó, casi cualquier jugador decente tiene un lugar en cualquier roster.. siento decirlo, pero es absolutamente real : Hay muy poquito a lo que agarrarse en Europa, Euroliga patética, y las ligas locales medio temblando.

Es muy triste escuchar a los comentaristas de TV ensalzando lo no ensalzable,(ACB,Euroliga / en parte lo entiendo, va en el sueldo), cuando lo que se vé es realmente bajo de nivel, pero es lo que hay.

No todo tiempo pasado fué siempre mejor, pero comparar la NBA y la Europa de hace 20,25 años con el infrabasket de ahora, es un pecado enorme.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar