Mouhamed Barro es nuevo jugador del Unión Financiera Baloncesto Oviedo para la próxima temporada, tras llegar a un acuerdo con su club, el CB Gran Canaria, para la cesión del jugador.

El ala pívot senegalés de 2.05 de altura y 21 años, procede del Gran Canaria de liga EBA, donde promedió la pasada temporada 12.7 puntos y 8.6 rebotes, y además cuenta con experiencia ACB ya que compaginó con la liga Endesa y la Eurocup durante la campaña 2014-2015 mientras disputaba también la Primera Autonómica de Gran Canaria con el equipo amarillo, al que llegó en edad junior en la temporada 2011-2012.

Esta será su primera experiencia en la península. El senegalés ocupará en el Oviedo Club Baloncesto puesto de Cotonou.

En palabras del Director General del OCB, Héctor Galán: “Sumamos a Barro a nuestro juego interior, un jugador que nos aportará físico, rebote, defensa y mucha versatilidad ya que podrá alternar las dos posiciones interiores. Llevamos varias temporadas siguiendo al jugador e intentando concretar la cesión de su club y finalmente este año se ha podido hacer. Estamos muy contentos con su incorporación, le deseamos una pronta adaptación a la ciudad y al club y que desde el principio pueda ayudar al equipo”.

Zigymantas Riauka, polivalencia interior para Cáceres

El Cáceres Patrimonio de la Humanidad sigue aumentando la nómina de fichajes en la pintura. A la anunciada llegada del lunes de Sandi Marcius se suma ahora la del lituanoZygimantas Riauka.

Se trata de un polivalente jugador interior de 2.04 de altura y 23 años que proviene del filial del CAI Zaragoza en LEB Plata, el Olivar, donde ha completado una gran temporada con 13 puntos, 7,3 rebotes, 2,3 asistencias, casi 1 recuperación y 17,6 de valoración en los 30 minutos que ha jugado por partido.

Riauka, es un ala-pívot que puede jugar en las dos posiciones interiores, Internacional sub 20 con Lituania, se formó en la Universidad de Parkside Winsconsin (NCAA 2), donde promedió 14,5 ptos., 7,9 reb., casi 3 asistencias y 2 tapones por partido en su último año.

Buen defensor, concoce bien el juego y tiene gran capacidad de pase. Además, tiene recursos para anotar y un rango de tiro cada vez más amplio.

Según informa el propio club, se espera que el equipo cacereño se complete con un canterano sénior, otro jugador interior y un exterior en los que se está trabjando desde el cuerpo técnico.