Gestibérica Vigo

El pívot americano, fichado por un mes por el conjunto vigués, se había comprometido en el mes de septiembre con un equipo de la Primera División alemana (Bundesliga).

El Gestibérica Vigo ha decidido poner fin al contrato del pívot americano Jerome Beasley con el conjunto vigués al descubrir que el ex jugador de la NBA y de la ACB había firmado con anterioridad un acuerdo con un equipo de la Bundesliga alemana. Beasley, que ya no actuó en el partido de este fin de semana del Gestibérica en la pista del Cajasur cordobés, llegó a prueba a Vigo hace poco menos de un mes y, tras convencer a la secretaría técnica, fichó inicialmente por un periodo de un mes, con posibilidad de ampliar su vinculación con el equipo hasta el final de la temporada. De hecho, el propio jugador destacó en su presentación oficial con el Gestibérica que le gustaría quedarse todo el año en Vigo.

Sin embargo, la sorpresa saltó este fin de semana cuando la Federación Española de Baloncesto informó al equipo vigués de que Beasley tenía desde el pasado mes de septiembre firmado un contrato con un conjunto de la Primera División alemana. El acuerdo para jugar en la Bundesliga fue ocultado tanto por el pívot americano como por sus agentes al Gestibérica, que, de este modo, cerró su incorporación cumpliendo además todos los trámites para conseguir su necesaria licencia federativa.

De hecho, la propia Federación Española de Baloncesto no puso ningún impedimento a la hora de gestionar su ficha, concediéndola sin problemas por lo que Beasley pudo disputar el encuentro celebrado hace quince días en As Travesas entre el Gestibérica y el Estructuras Zurc&Cruz Torrevieja. La sorpresa llega ahora cuando es la propia FEB la que informa de la duplicidad de contrato del pívot americano y de la extraña maniobra del jugador y de sus agentes, después de haber concedido su licencia sin poner el más mínimo problema.

Con esta situación, el Gestibérica ha decidido prescindir de Beasley, que en principio tenía contrato por un mes, y tiene avanzadas las negociaciones con otro jugador para su inmediata incorporación a un equipo que ahora sólo dispone de dos hombres específicos para el juego interior –Sergi Coll y Daniel Dousa-, aunque visto lo sucedido, el club vigués no quiere correr riesgos innecesarios y realizará todas las comprobaciones posibles antes de incorporar un nuevo jugador a su plantilla.

Grupo Promobys Tíjola

El que ha sido técnico de CB Grupo Promobys desde el inicio de la temporada hasta ahora, Quini García, ha llegado a un acuerdo con el club para poner fin a esta relación, tras haber presentado esta mañana su dimisión al presidente de la entidad, José Juan Martínez, quien la ha aceptado.

Quini García ha manifestado que “después de seis derrotas, creo que el equipo necesita un cambio importante y que lo mejor es que yo deje de estar al frente. No me gusta estar aquí y que la situación siga agravándose y he estimado que lo mejor es esta decisión. Entiendo que el equipo podría estar mejor colocado si se hubieran ganado los primeros partidos en los que perdimos por poca diferencia, puesto que ganar un partido cambia la mentalidad, pero no ha podido ser así y creo que lo mejor es que yo me marche y así se lo he planteado al presidente, que lo ha entendido perfectamente”