Nacho Romero se retira del baloncesto profesional. El jugador del Melilla Baloncesto lo adelantó por medio de las redes sociales y lo ha confirmado en un emotivo acto que ha tenido lugar en la sala de prensa del pabellón Javier Imbroda, más abarrotada que nunca. Familiares, amigos, jugadores y técnicos del club melillense han acompañado al interior cordobés en este día tan especial. La entidad ha comunicado que retirará a final de temporada el dorsal "14" que ha lucido el jugador durante 9 campañas.
“Después de pensarlo y reflexionar mucho he decidido retirarme del baloncesto una vez concluya la temporada. Ha sido toda una vida dedicada a ello. El baloncesto me ha dado mucho. Me ha dado la oportunidad de disfrutar al máximo de la vida y me lo he pasado muy bien durante todos estos años", ha afirmado Romero en el inicio de su comparecencia. El capitán del Melilla Baloncesto ha reconocido que ya había tomado la decisión de retirarse hace tiempo, aunque únicamente se la había comunicado a su círculo más cercano. Posteriormente, ha agradecido la confianza de los clubes por los que ha pasado a lo largo de su carrera y el apoyo incondicional de su família. "Esta mañana estaba mirando y de 24 años jugando al baloncesto, mi mujer ha estado a mi lado en 17 de ellos. Se lo agradezco todo", ha comentado.
“No puedo seguir más. Tengo otras prioridades en la vida. El principal motivo de mi retirada es familiar. Necesito tiempo, necesito energía para estar con mi familia y poder cuidarlos y disfrutar de ellos.", ha aclarado el internacional absoluto con la selección española. No obstante, no ha descartado la posibilidad de regresar al Melilla Baloncesto ocupando algún puesto del organigrama del club. “Me retiro como jugador y todo lo que pueda venir de aquí a unos meses lo tendré que pensar y hablar con mi mujer pero no cierro puertas con nada."
Reconoció que una de sus espinas clavadas ha sido no haber podido ascender a la Liga Endesa con un Melilla Baloncesto que actualmente ocupa el último lugar de la clasificación en la Adecco Oro. "Soy experto en subcampeonatos. No solamente aquí en Melilla sino durante toda mi carrera deportiva. Me hubiese gustado mucho conseguir el ascenso con el Melilla Baloncesto. Creo que más de una vez nos lo hemos merecido." Aún así, "dentro de mis peores momentos no se me olvidará nunca la Copa del Rey que jugábamos con el Caja San Fernando en Valencia. Una final que teníamos ganada con un equipo muy humilde y por tema de lesiones se nos escapó en los últimos minutos”, se ha sincerado.
TRAYECTORIA:
Categorías inferiores del Real Madrid
1992-93 Primera División. Európolis Las Rozas
1993-96 ACB. Real Madrid
1996-01 ACB. Caja San Fernando
2001-02 ACB. Caprabo Lleida
2002-03 LEB ORO. CB Tarragona
2003-04 LEB ORO. CB Ciudad de Algeciras
2004-13 LEB ORO. Melilla Baloncesto
Internacional absoluto con España