Solapas principales

Nacho Yáñez (Foto: Socas Canarias)

Nacho Yáñez también sigue en el C.B. Canarias

  • El alero madrileño ha asegurado su continuidad con el conjunto canarista por una temporada con opción a una segunda a valorar por ambas partes

El CB Canarias y el alero Nacho Yáñez han alcanzado un acuerdo de renovación para la próxima temporada, con una opción de continuidad al cierre del curso 2011/12 a valorar por ambas partes. La renovación del jugador madrileño, que cumplirá su tercera campaña consecutiva en el primer equipo aurinegro, se suma así a la ya confirmada del base Albert Sàbat; los escoltas Jaime Heras y Nicolás Richotti; y los interiores Richi Guillén y Jesús Chagoyen.

El conjunto tinerfeño apuntala así la columna vertebral de su proyecto 2011/12 con jugadores de contrastada calidad y amplio conocimiento de la categoría, todos ellos estrechamente comprometidos con la entidad canarista y determinantes en su historia más reciente. Formado en el Colegio Virgen de Atocha, Ignacio Yáñez Cidad (Madrid, 11/4/1973) se apresta pues a vivir la que sería su vigésima temporada como profesional desde su primera incursión en las ligas de ámbito nacional con Las Rozas en la Primera B de antaño, allá por el curso 92-93.

A aquella temporada le siguieron dos años en el Canoe de la Liga EBA, que por aquella época era la segunda categoría en importancia del baloncesto español, para luego encadenar un periplo de lujo por varios equipos ACB, LEB Oro, LEB II y LEB Bronce. Internacional B, Yáñez es además un clásico de la Adecco Oro. Con más de 200 partidos en la categoría (223 exactamente), vivió en su momento dos ascensos a la ACB desde la LEB, uno con el Fuenlabrada 97/98 y otro con el Unelco Tenerife 2002/03.

Además, se ha erigido en una pieza muy importante en el engranaje de un proyecto, el canarista, con el que disputó las series finales durante las dos últimas temporadas, a raíz de un cuarto y un séptimo puesto en la liga regular. Para el jugador su continuidad en la casa aurinegra supone “un gran motivo de alegría”, comentó en declaraciones a la web oficial del club (www.cbcanarias.net). “Desde el momento en que llegué”, apunta, “el club ha dado muestras de confiar plenamente en mi capacidad para ayudarles y ha valorado mi trabajo. Y eso es de agradecer”, dice.

Yáñez habla con optimismo de la temporada que se avecina y considera que el haber mantenido la base de los últimos años será “un factor muy importante”. “La continuidad del bloque es algo que siempre ayuda y mucho. La idea es seguir mejorando en la misma línea de trabajo y sensatez”, concluye.

Martínez: “Su experiencia es clave”

Por otro lado, el técnico Alejandro Martínez comentaba también su satisfacción por la continuidad de Nacho en la primera plantilla aurinegra. “Era algo que queríamos desde que acabó la temporada, porque creemos que su experiencia es clave en este proyecto”, asegura. “Con la ausencia de Iker, necesitamos a un jugador con esa veteranía y saber estar dentro del vestuario. Tenemos varios que cumplen ese perfil y eso nos ayudará mucho. Ya son seis los jugadores que siguen del año pasado y eso contribuirá a darle aún más estabilidad al proyecto”.

“Además”, añade, “Nacho viene de hacer un año muy bueno, porque tuvo que jugar incluso más minutos de los previstos por las lesiones de sus compañeros y siempre nos ayudó, incluso en las situaciones más comprometidas. Estamos buscando a un tres que marque diferencias, con el que compagine las labores de alero, pero lo que está claro es que Yáñez seguirá teniendo un papel muy importante en este equipo”, sentencia Martínez.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
16 años 9 meses
#Contenidos: 
3,261
Visitas: 
20,973,667
Comentarios: 
18,894

Comentarios

Que gran noticia, yañez siempre aurinegro. Arriba nacho, con que lo hagas igual que el año pasado será una renovación fantástica. Pedazo profesional y pedazo jugador.

gean noticia la renovación de yañez,ahora hay que buscar ese alero titular que complemente a heras,nico y nacho. Nacho ha dado un rendimiento muy optimo este año y el anterior

Sin duda una buena noticia, su experiencia le hace tener siempre un gran rendimiento, y es garantía para tener un fondo de armario grande, aunque sus números son de alero títular en más de un equipo

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar