La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid ha acordado el reintegro de la subvención concedida a la Fundación Baloncesto Valladolid correspondiente a 2013, con los oportunos intereses de demora, por incumplimiento del convenio suscrito en lo concerniente al saneamiento de las cuentas.

Así reza el comunicado emitido por el consistorio pucelano en el que se detalla que "la Fundación Baloncesto Valladolid del anticipo de la subvención concedida en el año 2013, por valor de 390.090 euros, cifra a la que hay que añadir unos intereses de demora de 27.126 euros, devengados desde la fecha de pago".

El argumento que sirve de base para la reclamación de la devolución es "lo establecido en el apartado 9 de la clausula tercera del convenio suscrito con el Ayuntamiento el 19 de abril de 2012, relativo al mantenimiento de sus cuentas saneadas y equilibradas, habida cuenta de las importantes pérdidas registradas en el período 2012-2013, del incremento de deudas contrastado y de los problemas de liquidez existentes a corto plazo".

El plazo que la normativa establece para hacer efectivo el reintegro es de 35 días a partir de la notificación del correspondiente acuerdo.

Esta noticia dibuja un negro futuro en la entidad pucelana, que se encuentra en la fase de cumplimiento del convenio aprobado con los acreedores. La amenaza de la disolución de la sociedad planea sobre el club, toda vez que cualquier acreedor que pueda denunciar el incumplimiento de algún pago establecido en el convenio puede desencadenar con la liquidación de la sociedad.