<f>Antonio “Ñete” Bohígas nació en Cáceres hace 42 años (27-1-1966). Su trayectoria como técnico se inició en 1991 cuando fue nombrado entrenador ayudante en el CB Cáceres (Primera División B), cargo que ocupó hasta el año 2000 tras ocho temporadas consecutivas en la liga ACB en los que trabajó entre otros técnicos junto a Martín Fariñas, Manel Comas o Manolo Flores.

Su experiencia en las ligas LEB es muy dilatada. La temporada 2000/01 fue nombrado primer entrenador del Círculo de Badajoz (Liga LEB). Después estuvo dos temporadas (2001/03) al frente del CB Plasencia (LEB-2) equipo al que ahora vuelve. Sus logros fueron la disputa una final de Copa ante su afición en la que cayeron ante Aracena y el campeonato de liga regular con un balance de 21 victorias y 9 derrotas aunque corrieron la misma suerte que en la competición copera en los playoff, cayendo en semifinales ante Aracena.

Regresó al CB Cáceres (LEB), cuyo primer equipo dirigió hasta la desaparición del Club en el año 2005. La temporada 2005-2006 se puso al frente del Autocid Ford Burgos de LEB-2 consiguiendo el doblete (Liga y Copa) y el ascenso a LEB. Siguió con el equipo burgalés después del ascenso pero en el mes de marzo fue cesado por los malos resultados del equipo. En la jornada 26ª fue sustituido por Gonzalo García en el banquillo burgalés.

Esta temporada la había iniciado en la nueva LEB Oro en las filas de la UB Palma donde fue cesado en el mes de diciembre cuando su equipo ocupaba el farolillo rojo de la categoría.

También figura en su “curriculum” que en el verano del 2005 la FEB le encomendó la dirección de la selección española de categoría cadete de cara al Campeonato de Europa U16 de León donde se consiguió la medalla de bronce. En aquella selección estaba un cadete de primer año, Ricky Rubio, junto a otros jóvenes que ahora disputan la LEB Plata como Rai López (Clinicas Rincón Axarquía), Xavi Rabaseda (WTC Cornellà), Pablo Almazán (Clinicas Rincón Axarquía), Pere Tomás (CB Prat Joventut), Oscar Raya (WTC Cornellà) o Jonathan Enríquez (Qalat Cajasol).

Ñete Bohigas se considera un entrenador vocacional: “Creo que cuando aun era jugador, ya era más entrenador. Mis limitaciones como jugador me obligaron a dedicarme a entrenar…”. Sobre su filosofía de juego, en alguna entrevista ha dicho que “me gustaría que mi baloncesto fuera siempre rápido y agresivo, pero sé que he de amoldarme a las características de mis jugadores”.

El técnico se ha incorporado en el día de hoy a los entrenamientos de su nuevo equipo.