Solapas principales

Brasil ganó el sudamericano

Neto, Luz, Hettsheimeier y Felicio se suman a la lista de Brasil para el Mundial

  • Rubén Magnano eligió a cuatro de los integrantes del equipo del Sudamericano para completar una lista de 14 jugadores
  • Neto, Hettsheimeir y Luz se unen a Huertas en los jugadores que jugaron en la Liga Endesa la pasada temporada

Tras la disputa del Sudamericano, el coach Rubén Magnano sumó nuevos nombres a la selección amazónica de cara al Mundial. El grupo está formado por 14 jugadores después de la adición de cuatro jugadores del grupo que quedaron terceros en el torneo disputado en Isla Margarita (Venezuela).

Con la integración de Raulzinho Neto, Rafa Luz, Rafael Hettsheimeir y Cristiano Felicio, la lista de Rubén Magnano queda formada por:

  • Bases: Marcelinho Huertas (FC Barcelona), Raulzinho Neto (Gipuzkoa) y Rafa Luz (Obradoiro)
  • Exteriores: Larry Taylor (Bauru), Alex García (Bauru), Leandrinho Barbosa (Phoenix), Marcelinho Machado (Flamengo) y Marquinhos Vieira (Flamengo)
  • Interiores: Guilherme Giovanonni (Uniceub), Tiago Splitter (San Antonio), Anderson Varejao (Cleveland), Nene Hilario (Washington), Cristiano Felicio (Flamengo) y Rafael Hettsheimeir (Bauru)

De las nuevas incorporaciones, "Hetts" ha sido el máximo anotador del equipo del Sudamericano con 10.4 puntos, seguido de Neto con 10.2 puntos, mientras que Felicio fue el máximo reboteador de los brasileños, con 6.2 capturas.

El calendario de amistosos que tiene por delante para Brasil para la preparación del Mundial es el siguiente:

  • 31 de julio: Brasil vs Angola (Río de Janeiro)
  • 2 de agosto: Brasil vs Argentina (Río de Janeiro)
  • 8 de agosto: Argentina vs Brasil (Buenos Aires)
  • 9 de agosto: Brasil vs México  (Buenos Aires)
  • 16 de agosto: Estados Unidos vs Brasil (Chicago)
  • 21 de agosto: Brasil vs Lituania (Eslovenia)
  • 22 de agosto: Brasil vs Eslovenia (Eslovenia)
  • 25 o 26 de agosto: Amistoso en Granada

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 11 meses
#Contenidos: 
598
#Comentarios: 
1,190
Total lecturas: 
2,223,798

Comentarios

"nazarí" discrepo contigo en el comentario que has hecho sobre Prestes. Bien es cierto que en granada no estuvo bien, pero la realidad es que físicamente estuvo muy mermado. Yo lo recuerdo viéndolo es sus comienzos en Málaga y era mucho mejor que incluso Faveranni, el cual está ahora en la NBA. En estos dos años que lleva en Brasil al parecer se ha recuperado de sus problemas físicos y está nuevamente que se sale, con cerca de 20 puntos y 10 rebotes por partidos. ¡Ojo¡ y creo que tiene ya el pasaporte español, por lo que para equipos que necesiten cupos es un jugador a tener en cuenta.

Despues de España, Brasil tiene el mejor juego interno del mundial. Cantidad y calidad le sobra a Ruben Magnano y miren los nombres que se han quedado en el camino por haber bajado su nivel o los que tranquilamente podrian pelear el lugar a estos que hoy tienen que dar la cara. Tambien incluyo en la lista a los que en el futuro jugaran por la verdeamarelha. La lista es la siguiente:Caio Torres, Paulao Prestes, Vitor Faverani, Fab Melo, Rafa Araujo, Lucas Nogueira , Bruno Caboclo y Lucas Mariano.Impresionante la cantidad de nombres que tienen pero a la cita mundialista van los mejores. Saludos desde la Argentina.

Paulao Prestes hace ya muchos años que dejó de ser un jugador de baloncesto... Aun me averguenzo de su tiempo en Granada...Arrastrandose... muy triste... Fab Melo tampoco creo que llegue a nada serio...

Buena selección si sus NBA interiores dan el nivel que se espera.
(Fallo minúsculo en la redacción del artículo, "Interiores" por "Exteriores" )

Un saludo

Buena selección si sus NBA interiores dan el nivel que se espera.
(Fallo minúsculo en la redacción del artículo, "Interiores" por "Exteriores" )

Un saludo

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar