Canasta Jerez se hace con los servicios del mejor jugador del grupo B de liga EBA de la pasada campaña. Se trata del pívot James Nicholas Maglisceau, que fue el MVP de la fase regular en su grupo con 639 puntos de valoración y segundo de toda la Liga EBA. Además, el club jerezana participa este año en la Copa de Andalucía de Baloncesto que reunirá a todos los equipos andaluces dela competicoón LEB.

El jugador canadiense con pasaporte holandés, James Nicholas Maglisceau, jugará la próxima temporada con Canasta Jerez en Leb bronce. El jugador, procedente de Carrefopur El Bulevar de Ávila, fue el MVP de la fase regular de Liga EBA en su grupo B la pasada temporada, con 639 puntos de valoración, gracias a haber anotado 427 puntos, haber cogido 234 rebotes, haber puesto 16 tapones y haber recibido 127 faltas personales. En número globales de los cinco grupos de EBA, sólo fue superado por Francisco Borja Pérez del CB Sarriá del Grupa A.

Se trata de un pívot nato de 2.07 y 30 años que tiene una gran poder en el interior d el pintura tanto en ataque como en defensa. “Nos va a aportar experiencia y solidez en el juego que van a permitir al equipo jugar con más tranquilidad en el resto de posiciones, además de garantizar la eficacia reboteadora”, ha destacado el director deportivo de Canasta Jerez, Diego Morales.

Nick Maglisceau ha disputado las dos últimas temporadas en el equipo de Ávila en liga EBA, equipo que será rival de Canasta en la recién creada Leb bronce. Anteriormente, había jugado en Leb-2, con el Rosalía de Castro, Cornellá y el Atapuerca de Burgos.

El pivot holandés se suma a las renovaciones de Alex Nieto, David Chanca y Joaquín Cabral, para ir conformando el equipo qure tioene previsto iniciar su pretemporada el 6 de agosto. Está a punto de cerrarse los fichajes de otros tantos jugadores que compondrán la espina dornal de Canasta Jerez y que se darán a conocer en los próximos días.