El Ros Casares Valencia comienza a planificar la nueva plantilla que conformará para afrontar el campeonato 2005-2006, en el que tratará de retomar la senda de consecución de títulos seguida en los últimos años.

Para ello, el conjunto de la capital del Turia ha anunciado ya la renovación por dos temporadas de la base madrileña Elisa Aguilar, mientras ha visto cómo dejaban el club Agathe Nnindjem con destino Vigo y Amaya Valdemoro, que jugará en el Samara.

Sin embargo, la entidad levantina ya ha cerrado el que será su primer refuerzo: se trata de la interior francesa de 1’88 metros Nicole Antibe, que ha firmado un compromiso para la próxima campaña.

La ala-pívot gala tiene 31 años y llegará al pabellón de la Fuente de San Luis tras proclamarse campeona de la FIBA Cup con el Napoli italiano, donde además ha hecho historia convirtiéndose en la única jugadora de la historia de la competición en anotar más de 10 puntos en cada partido disputado.

Sin embargo, no son estos sus únicos méritos, sino más bien una confirmación de una carrera plagada de éxitos tanto a nivel de clubes como con la selección gala desde su debut en 1992.

Antibe ha jugado en el Aix en Provence, el Bourdeux, el Bourges y el Valenciennes (los cuatro conjuntos más importantes de su país), proclamándose campeona de la Euroliga con este último en el año 2003.

Antes había disputado ya todas las competiciones posibles, como la Copa Ronchetti y la propia FIBA Cup, en las que siempre fue una de las jugadoras clave en las plantillas en que militó.

Asimismo, con el combinado francés debutó en el Europeo cadete de 1991, para formar parte de la selección gala junior en 1992, el Campeonato de Europa absoluto en 1995, el de 1999 (en el que se colgaría la medalla de oro) y los de 2001 y 2003.

Sus números

El presente ejercicio da medida de las posibilidades que aportará su clase y veteranía al Ros Casares, puesto que se ha convertido en la referente de su ya ex equipo ante conjuntos como CajaCanarias, Aix en Provence o Fenerbahçe.

En 14 partidos ha jugado una media de 28’4 minutos, anotando 15’3 puntos, capturando 6’3 rebotes, dando 1’5 asistencias, robando 1’8 balones y poniendo 0’4 tapones, donde incluso ha conseguido cuatro de los cinco triples que lanzó.