Nihad Djedovic es un escolta bosnio nacido el 12 de enero de 1990 que, al igual que ocurre con el caso de Ricky Rubio en la ACB, ya disputa competiciones del más alto nivel, como es la Liga Adriática en su caso.

En las filas del Bosna ASA BH Telecom ha disputado los 12 partidos trascurridos hasta la fecha de liga, formando parte del quinteto titular en el puesto de dos.

Fue su destacada actuación el pasado Campeonato de Europa Cadete, donde se proclamó máximo anotador con 25.3 puntos por partido, lo que le puso en el punto de mira de algunos clubes ACB. En Tallin (Estonia), llevó a la selección de Bosnia al quinto puesto final, añadiendo a su brillante anotación 8.3 rebotes y 2.4 asistencias por partido.

Así que Akasvayu -qué además se enfrentó al jugador y su equipo en pretemporada-, Tau y Barça se pusieron manos a la obra para tratar de contratar al jugador. Hace unas semanas se hizo público que el equipo de Girona, dirigido por Antonio Maceiras, estaba muy cerca de hacerse con el fichaje, tras petición de Pesic. La idea inicial era hacerle jugar en LEB-2 y reforzar los entrenamientos del ACB en las posiciones exteriores.

Sin embargo, las pretensiones económicas de su club de origen, el Bosna ASA, impidieron el fichaje. Así pues, el Barça y el Tau tomaron el relevo finalmente y, tras pagar una cantidad cercana al medio millón de euros, es el club blaugrana el que se ha hecho con el fichaje de Nihad para los próximos 6 años.

En Liga Adriática, este escolta de 1.96 metros, nativo de Visegrad, promedia 4.5 puntos, 1.3 rebotes y 0.9 asistencias en apenas 16 minutos de juego.

Así es Nihad Djedovic (perfil)

Se trata de un escolta diestro de 1.96 metros, que ha destacado en los dos últimos Campeonatos de Europa Cadete, llamando ya la atención cuando cumplía su primer año en esta categoría. Su principal virtud es, sin duda, su capacidad de anotación y su facilidad para crearse situaciones de tiro en el uno contra uno. Su versatilidad, potencia y rapidez en el primer paso le facilitan las penetraciones a canasta, donde anota muchos de su puntos. También destaca su buena mecánica de tiro, convirtiéndole, además, en una amenaza desde más allá del 6.25, pese a que sus porcentajes frente a rivales sénior no están siendo muy buenos.

Debutó con quince años en la Liga Adriática en un Partizan-Bosna ASA el 7 de enero de 2006, disputando un minuto y medio de aquel partido.