Se encuentra usted aquí

Noche inmejorable para los equipos españoles en Europa

  • Tanto Valencia Basket como Casademont Zaragoza y Cadí La Seu lograron el billete para la siguiente ronda en Euroleague Women y Eurocup Women

Noche para no olvidar para los equipos de basket femenino españoles en Europa con el billete para cuartos de final tanto para Valencia Basket en Euroleague Women como para Cadí La Seu y Casademont Zaragoza en Eurocup Women. Toda una hazaña para los tres equipos, que hacen historia y siguen manteniendo a la liga española en lo más alto de las competiciones europeas y demuestran el potencial de una LF Endesa que va creciendo cada temporada y se sitúa al nivel de las mejores del continente. 

Otro capítulo en la historia de Valencia Basket

En su primera participación en la Euroleague Women, Valencia Basket ha certificado su pase a los cuartos de final de la competición con una victoria de carácter ante el Polkowice, 69-64, con el que superó el basket average y se coloca tercero en el grupo A empatado con Praha. Una de las claves de las valencianas, que no pudieron contar con la lesionada Alba Torrens, fue el tener a la mejor Queralt Casas. La catalana firmó su mejor actuación en la Euroleague Women con 27 puntos y 7 rebotes.  

Zaragoza y La Seu siguen en los cuartos de Eurocup 

Y la noche fue redonda también si miramos a lo que sucedió en los octavos de final de la EuroCup Women, donde hubo pleno de equipos LF Endesa con pase a cuartos. Casademont Zaragoza venció 58-50 al Lublin en un encuentro de lo más igualado y que tuvo a Vega Gimeno como máxima anotadora con 19 puntos. 

Las jugadoras de Casademont Zaragoza celebran el pase a cuartos. Foto: FIBA

Pero donde hubo mayor milagro fue con Cadí La Seu, que logró llevarse la eliminatoria ante el Carolo, al caer solo por 77-65 pero con 6 puntos de distancia en el marcador final al haber sacado una buena renta en el encuentro de ida. Clave fue para las de Jordi Acero una Georgina Bahí que con dos triples consecutivos que dieron vida a las suyas y que animó la remontada final, además de firmar una actuación de 18 puntos para 22 de valoración. 

La celebración de las jugadoras de Cadí La Seu en tierras francesas. Foto: FIBA

 

Foto de portada: M.A Polo / Valencia Basket

Sobre el autor

 
Imagen de andreablez Andrea Blez@andreablezPeriodista deportiva freelance. Escribo contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace casi 5 años, con enfoque en baloncesto femenino, pero también con punto de vista internacional gracias a los dos años en Alemania que me han hecho conocer el deporte de la canasta allí y los cinco idiomas que hablo. Disfruto de las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Periodista deportiva freelance. Andrea escribe contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace 5 años, con enfoque en baloncesto femenino pero con un punto de vista internacional gracias a los dos años que pasó en Alemania. Estudió el Grado de Periodismo y cursó un Máster en Redes sociales. Colabora además con radios como Plaza Radio, Radio Esport Valencia y el famoso podcast de baloncesto Tirando a Fallar. ¿Lo que más le gusta? Las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Es nuestra redactora más internacional, con conocimiento de hasta 5 idiomas.
Antiguedad: 
6 años 2 meses
#Contenidos: 
1,254
#Comentarios: 
351

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar