La noticia bomba de la LEB saltó en la noche de ayer en la Radio Gallega. Este emisora de radio confirmó al ponerse en contacto con su un miembro de la directiva que la situació que atraviesa el equipo santiagués es muy delicada.
El problema radica en que la directiva quiere que se garantice la subvención de Concello de Santiago que se estima en un 30% del presupuesto de la próxima temporada. El presupuesto que se espera para el año que viene oscila los 125 millones de pesetas en el que se incluirían los equipos base de la entidad, en un proyecto deportivo que comenzó hace dos años y que está consolidándose con el esfuerzo de mucha gente que ama el baloncesto en la ciudad santiaguesa.
En el día de hoy la directiva del Rosalía se reunirá y decidirá definitivamente si el club sale o no la temporada que viene en la liga LEB. En la noche de ayer la posibilidades de que el equipo participara eran escasas aunque se espera la reacción de las instituciones santiaguesas para que no dejen morir un proyecto tan ilusionante como el del Rosalía.