Solapas principales

Baldo sobrepasa a Douglas

Novedades en Burgos: Baldo IN, Ugboaja OUT

  • El italo-argentino con gran experiencia en ACB llega a Burgos mientras que el africano abandona la disciplina del conjunto burgalés

El departamento de comunicación del Club Baloncesto Autocid Ford Burgos ha comunicado que el pívot italo-argentino Víctor Fabián Baldo es nuevo jugador de Autocid Ford Burgos. Finalmente se han podido llevar a buen puerto las negociaciones entabladas con el jugador argentino para que éste recale en las filas de la escuadra burgalesa. El jugador de 2.00 metros de altura y 33 años de edad (3 de abril de 1977), que se encontraba actualmente entrenando en las filas del Gran Canaria 2014 (ACB), ha pasado en los últimos años por conjuntos como el Blancos de Rueda (ACB) la temporada pasada y el TAU Cerámica (mayo 2009). Además el argentino conoce bien la LEB Oro donde ya militó hace dos temporadas 2008-2009 con el CB Valladolid (8,7 puntos, 4,6 rebotes y 1,4 robos de balón), consiguiendo el ascenso a la ACB, igual que ya hiciera con Alicante en la 2001-02.

El nuevo jugador llegará este próximo martes a Burgos para incorporarse lo más rápidamente posible a la disciplina del grupo dirigido por Andreu Casadevall.

Esta nueva situación contrasta con la otra noticia del día en la entidad de El Plantío, la salida del ala-pívot nigeriano Ejike Ugboaja. Una decisión a la que se ha llegado después de la reunión mantenida por los responsables del club y el propio jugador en las últimas horas. Ambas partes han cerrado el acuerdo de manera amistosa. El pívot de 2,03 metros de altura destacó en el partido de la pasada jornada ante Baloncesto León alcanzando los 10 puntos y 7 rebotes acabando con unos promedios en la Adecco Oro de 6,1 puntos, 5 rebotes, 0,8 trapones y 0,8 asistencias en 16 minutos y 29 segundos de promedio.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 3 meses
#Contenidos: 
3,261
Visitas: 
20,038,331
Comentarios: 
18,893

Comentarios

Hombre, Baldo luchara mucho y sera muy trabajador pero mide 2 metros pelados, a ver si llega pronto el 5 porque el equipo lo esta echando en falta, de todos modos hay que confiar en la directiva y los tecnicos porque han demostrado que fichan bien y barato.

Ahora sería la leche el retorno de Anangoye para ocupar la plaza de cotonou. La afición la gozaría y el entrenador estaría encantado. No sé si Aloysius esta todavía con el Olympia de Ljublana, equipo con el que estuvo probando al inicio de la temporada. Un saludo.

Quizás os interese...Anagonye: LIGA ADRIATICA= PARTIDOS: 8 MINUTOS: 16.5 PUNTOS: 4.4 REBOTES: 2.6 TAPONES: 1.3 / EUROLIGA= PARTIDOS: 4 MINUTOS: 3.5 PUNTOS: 0.8 REBOTES: 1.5 TAPONES: 0.5

Y si estamos tan cortos de rotación ¿porque, no juega algún minuto Albano?, no digo yo que sea el mejor remedio pero el año pasado tampoco es que fuera la bomba y para jugar unos minutitos aportar un poco en defensa y meter sus tres o cinco puntos por partido digo yo que igual para eso si que vale ¿no?, además se está hablando de que Marcus Vinicius tiene que multiplicarse para jugar de 3 o de 4, pues digo yo mejor será que ya que tiene que jugar en esas dos posiciones, no sería mejor que lo hiciera cuatro o cinco minutos más descansado

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar