Solapas principales

Odiakosa intenta superar a Manu Gómez (Foto: César Borja)

Odiakosa será el próximo en llegar a Melilla Baloncesto

  • El pívot cotonou deslumbró en su primera experiencia en Adecco Oro. Se sumará a Héctor Manzano y Nacho Romero en la pintura del decano

Dinma Odiakosa repetirá experiencia en la Adecco Oro con Melilla Baloncesto. Se trata de un ala-pívot de 2,03 metros de altura y 25 años de edad, nacido en Akwukwu (Nigeria) el 21 de diciembre de 1985. Será su primera experiencia en el baloncesto profesional, ya que la pasada campaña disputó la NCAA con la Universidad de Illinois State, donde se licenció en Dirección de Telecomunicaciones.

Chuckwudinma Odiakosa, que es su nombre completo, comenzó a jugar al baloncesto de manera organizada hace apenas siete años. Sin embargo, su progresión ha sido meteórica. En el verano del 2005 disputó con la selección nacional de Nigeria el Campeonato Mundial Sub’21 celebrado en Mar del Plata (Argentina), donde promedió 7.8 puntos y 6.2 rebotes. Tras participar en ese torneo se marchó a los EEUU para jugar con la Universidad de Illinois State (NCAA), disputando un total de 18 partidos en su primer año.

La campaña 06/07 no participó en la competición debido a una lesión que le mantuvo toda la temporada apartado del baloncesto, regresando a la liga universitaria en la 07/08, donde fue titular en 34 de los 35 partidos de su equipo. Odiakosa promedió unos interesantes 6.9 puntos, 5.5 rebotes y 0.5 tapones, además de 12.5 puntos de media en el prestigioso National Invitation Tournament (NIT). Esas buenas sensaciones se mantuvieron de cara a la campaña 08/09, donde integró el quinteto inicial en 33 de los 34 partidos disputados por Illinois State, aportando 8.7 puntos, 7.5 rebotes y 0.6 tapones en 26.3 minutos por choque.

Finalmente, en su año senior (09/10) Dinma Odiakosa se consolidó como el gran referente de su equipo, cuyo cinco inicial integró en los 33 encuentros disputados dentro de la NCAA, y al que lideró con unos números nada desdeñables: 12.8 puntos, 8.6 rebotes, 1.0 asistencias, 0.8 asistencias y 0.7 tapones en 29.7 minutos de juego por partido.

En su debut como profesional en la Adecco Oro en UB La Palma promedió 11,5 puntos (57,4 % en tiros de dos puntos y 54,8 % en tiros libres), 6,5 rebotes (2,8 ofensivos), 1,1 mates, 0,5 robos y 0,5 tapones para 12,7 puntos de valoración en 25 minutos y 12 segundos de juego.

Físico inmejorable, rápido, potencia de salto, velocidad, trabajador incansable debajo del aro, sus compañeros le definen como una persona inmejorable.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 4 meses
#Contenidos: 
3,261
Visitas: 
20,116,809
Comentarios: 
18,893

Comentarios

al primer comentario decirle que estudie periodismo. sobre odiokosa, fisico brutal, le faltan quizas tres centimetros, pero es un amimal, junto con juan palacios se compenetraban de lujo , gran defensor, tecnicamente haejorado y mejorara.......gran trabajador

Pues a mi me parece un buen fichaje para Melilla. Está claro que no se va a luchar para el ascenso, eso quedó atrás, pero al menos puede ser una temporada divertida con Devries, Frutos, Suka, Odiakosa y los que vengan.

odiokosa es un jugador muy intereseante,y creo que melilla ha acertado con su fichaje,un cotonou de nivel,muy fisico y con calidad,el año pasado sin verles jugar parecia que el bueno era koshwal,pero el bueno fue odiakosa,buen fichaje

sin duda el U.B. lo echará de menos, este tio es un currante de la pintura, fuerte y fisico como pocos en Leb Oro, algo justo en ataque para generarse sus puntos en uno contra uno, pero como complemento de un pivot mas ofensivo es perfecto, ademas el tio se deja la piel en cada partido, muy buen fichaje, en mi opinión, suerte dinma

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar