Solapas principales

One on One Playoffs LEB Oro: Ocho equipos, un ascenso

  • Club Melilla Baloncesto parte como favorito en una fase de ascenso en la que puede ocurrir cualquier cosa

Terminó la fase regular de la LEB Oro. Ocho equipos ya están de vacaciones, pero los otros ocho se preparan para el momento más apasionante de la temporada, aquel por el que todos suspiran durante el curso. Es tiempo de playoffs, una fase de ascenso en la que solo podrá haber un ganador. Los primeros encuentros de los cuartos de final, que esta temporada vuelven a ser al mejor de cinco partidos, darán mañana el pistoletazo de salida a la postemporada.

Club Melilla Baloncesto parte con la ventaja de campo en todas las eliminatorias tras una magnífica liga regular en la que ha sido el único equipo capaz de comprometer el alirón del Quesos Cerrato Palencia. Por ello, encara los playoffs con el cartel de favorito, quizá junto a un renovado Cafés Candelas Breogán que alcanza la cita en su mejor momento de la temporada.

En Solobasket.com utilizamos nuestro ya habitual formato One on One para que nuestros redactores se enfrenten, cara a cara, en un debate sobre las posibilidades de sus respectivos equipos en la primera ronda de la fase de ascenso.

Francisco Daniel Sola

Vs.

Marc Retamero

Melilla Baloncesto CáceresImagen de mretamero

 

2º Club Melilla Baloncesto

El Melilla Baloncesto llega a estos playoffs con mucha confianza gracias a las victorias conseguidas en el tramo final de la temporada. Los de Alejandro Alcoba parecen haber dado con la tecla en las últimas jornadas y se presentan como principales favoritos a conseguir la otra plaza de ascenso en juego.

A pesar de haber tenido un par de vaivenes durante la temporada, el conjunto norteafricano ha demostrado que por plantilla y juego es el rival a batir. La temporada ha transcurrido prácticamente acorde a lo que se esperaba de una plantilla que ha contado con nombres tan importantes como Edu Hernández-Sonseca, Josep Franch o Pablo Almazán, entre otros. A parte de no haber conseguido el ascenso directo, la única mancha en el expediente de esta temporada del club que preside Jaime Auday es la final de la Copa Princesa que perdieron ante Quesos Cerrato Palencia.

Son muchos los nombres que pueden liderar al Melilla Baloncesto en cualquier momento del choque: Sonseca, que se ha asentado como pieza saliendo desde el banquillo, Franch, Edwards, Almazán, Suka o Zengotitabengoa son las principales armas con las que cuenta Alejandro Alcoba.

El equipo cacereño se presenta a esta eliminatoria como uno de los equipos menos ofensivos de la competición (72.1 puntos por partido). El lituano Rolandas Jakstas y Víctor Serrano serán los estiletes a buen seguro de este equipo y los encargados de crear problemas a los hombres altos. Aparentemente el duelo Jakstas – Edwards se presenta muy igualado, aunque el ala-pívot norteamericano ha demostrado que Melilla es el sitio ideal para desplegar sus armas, y no sería de extrañar que nos ofreciesen un bonito duelo anotador.

No dudo de que Cáceres no les pondrá las cosas fáciles a los melillenses, pero apuesto por un 3-0 a favor del club norteafricano.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

9º Cáceres Patrimonio Humanidad

Amigo Francisco, como puedes ver, se nos ha quedado huérfano el Cáceres Patrimonio de la Humanidad y me toca defenderlo en este One on One. Como bien sabes, mi equipo es el Actel Força Lleida, así que después de la temporada de pesadilla que hemos vivido, con descenso a LEB Plata incluído, será todo un placer inmiscuirme en estas eliminatorias de ascenso, aunque sea con el equipo que a priori parte con el cartel de cenicienta. Y aunque sea contra un Club Melilla Baloncesto que, como no puede ser de otro modo vista la temporada regular, es el gran favorito para lograr el ascenso.

El conjunto extremeño inició la temporada en calidad de recién ascendido, pero ya desde la primera jornada, en la que ganó en el Ciutat de Castelló, demostró que su papel en la liga no iba a ser el de comparsa. Hubo momentos díficiles, sí, y el equipo llegó a ocupar plaza de descenso durante la primera vuelta, pero pronto supo recuperarse. Lo hizo, en gran parte, gracias a su fortaleza en el Multiusos, donde han caído la mayoría de clubes punteros de la competición. Sin ir más lejos, tu Melilla Baloncesto. 

El curso ha estado cargado de contratiempos en forma de bajas. Mansour Kasse, Ben Mockford y Añaterve Cruz cayeron lesionados progresivamente, dejando la base del equipo muy mermada. Por si fuera poco, uno de los principales referentes del conjunto, el pívot lituano Tautvydas Slezas, se marchó rumbo a Bilbao, seducido por los cantos de sirena de la Liga Endesa. Los de Ñete Bohigas quedaban en cuadro, pero se movieron rápido antes del cierre del mercado. Así, recuperaron a Carlos Toledo, que estaba cedido en Ávila, e incorporaron a Ibrahim Thomas y Tomeu Rigo. Es cierto que la aportación de estos jugadores hasta el momento ha quedado lejos de la de sus predecesores, pero por lo menos han permitido ampliar la rotación y recursos del equipo. Veremos a qué nivel responden en estos playoffs...

Tienes razón cuando afirmas que el Cáceres es un equipo con pocos puntos en sus manos, lo que puede ser un handicap importante ante un Melilla que, por lo contrario, es el equipo más anotador del campeonato. Sin embargo, los extremeños han demostrado una y otra vez que son capaces de romper los pronósticos. Pocos contaban con su clasificación para la fase de ascenso y la consiguieron con una merecida victoria en un duelo a vida a muerte contra un Palma Air Europa que, al igual que lo hará ahora Melilla, partía como favorito.

Mentiría si no dijese que creo que se va a llevar la eliminatoria el conjunto melillense, pero dudo que se resuelva con tanta claridad como tu afirmas. Apuesto por un 3-1, pero quién sabe... Cáceres ya dio la campanada no hace muchos años, cuando, siendo noveno como ahora, eliminó al Ford Burgos tras cinco agónicos partidos.

 

 

Rodrigo García

Vs.

Alejandro Gómez

CB Miraflores COB

 

3º San Pablo Inmobiliaria Burgos

Sin presión. El objetivo estaba cumplido después de jugar el primer partido contra el Barça "B"... y el equipo da la campanada, conjunto revelación de la temporada y se planta tercero en liga regular. ¡Alucinante!

El equipo llega a la fase final de la temporada en un estado de forma más que notable, después de no haber tenido pretemporada y sufrir lesiones durante toda la liga. Una vez superados todos esos problemas, y tras un cambio de entrenador (Andreu Casadevall, toda una institución que se fue con destino a Zaragoza). Ahora, El Plantío vuelve a sonreír con los primeros playoffs del San Pablo Inmobliaria, pero con sabor a nostalgia en la capital burgalesa. Deportivamente, el equipo ha ido ajustando los tempos del partido y su rotación. Con Diego Epifanio a los mandos, las rotaciones han cambiado y son más flexibles, las defensas usan más la zona y el ataque es más dinámico y menos estratégico.

Nadie en Burgos esperaba tanto del equipo y, sin embargo, se ve al San Pablo con mucha confianza y como un bloque sólido. Con Filip Toncinic como una de las referencias ofensivas del equipo, aprovechando unas virtudes de pívot clásico de las que ya no abundan, y con Anton Maresch tomando las riendas del equipo muy a menudo, el resto de jugadores han ido de menos a más, como en el caso de Rafa Huertas, que ha ido de lesión en lesión hasta conseguir asentarse como un pilar defensivo del equipo, o Roger Vilanova, que le aporta mucha movilidad en el contraataque a los de Burgos.

Es difícil destacar nombres en una plantilla que ha funcionado como un colectivo, para lo bueno y para lo malo. A lo largo de la temporada hemos visto momentos de desconexión, de nervios y de atasque, tanto en ataque como en defensa, así como una dificultad muy seria para marcar el ritmo del partido. Poco a poco han ido corrigiendo esos defectos. La defensa en caja está muy trabajada por parte de Diego Epifanio y poco a poco sus pupilos empiezan a saber mandar en la cancha. Es una incógnita como asumirán estos playoffs.

Enfrente, un equipo serio y un entrenador que conoce bien la plaza, Gonzalo García de Vitoria. Creo que debemos dar como favorito al San Pablo, pero no va a ser nada fácil. Doy un 3-1 a favor de los burgaleses, aunque puede que incluso se llegue al quinto partido. La sorpresa sería un 3-0.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

8º Ourense Provincia Termal

Querido Rodrigo, estarás de acuerdo conmigo en que al hablar de este cruce lo primero que se te viene a la cabeza es la palabra ACB. Un San Pablo Inmobiliaria Burgos, cuyo equipo predecesor, el CB Tizona, subió hasta en tres ocasiones a la máxima categoría nacional sin poder hacerlo efectivo contra un Ourense Provincia Termal que tendrá plaza en ella haga lo que haga en estos playoffs.

Hablando ya puramente de la eliminatoria, el conjunto ourensano llega a Burgos lanzado y con la moral por las nubes tras cosechar 6 victorias en los últimos 7 partidos de liga (sólo cayó en la pista del todopoderoso Palencia). Sorprendente octavo puesto al final de la liga regular para un equipo que afrontaba una temporada atípica, aparentemente sin aspiraciones y en la que el propio Gonzalo García reconocía que el principal objetivo era divertirse y hacer que los jugadores jóvenes acabasen la liga siendo mejores de lo que lo eran al principio. Lo han conseguido y con ello ha llegado el premio extra de disputar unas eliminatorias por el ascenso que, como dicen los veteranos, servirán para curtir a los inexperimentados ya que “no saben cuándo tendrán la oportunidad de volver a vivir esta experiencia”.

Este Ourense no le tiene miedo a nadie, puede competir con cualquier rival. En Burgos lo saben, y es que el equipo ourensano ha sido el único junto a Palencia que ha ganado los dos partidos de liga regular a los burgaleses, lo que hacía a su técnico Epi reconocer que: “nos ha tocado el rival que menos queríamos de todos”. Muchas son las amenazas de este Ourense Provincia Termal. La experiencia de Guille Rejón y Pedro Rivero, la ametralladora de Diego Kapelan, el poderío interior de Kyle Rowley, el crecimiento en el juego de un Jonathan Barreiro ya asentado en la liga… Además, los ourensanos llegan con el tercer mejor porcentaje de la liga en tiros de 2 y siendo el segundo mejor equipo en rebotes ofensivos, algo que ya sufrieron los de Epi en liga. No son menos los peligros burgaleses, pero el  conjunto cobista tratará también de jugar con la presión de Burgos de ser claramente favorito atendiendo a su gran temporada regular.

Será también una eliminatoria de reencuentros. Gonzalo García de Vitoria vuelve a la que fue una de sus primeras ciudades como entrenador y de la que guarda un gran recuerdo. Además, por vuestro bando, Rafa Huertas vuelve a la que fue su casa hace dos temporadas y Edu Martínez se enfrenta al equipo con el que consiguió un ascenso a Liga Endesa que, como él mismo reconoce, recordará toda su vida. Un hombre muy querido por la afición ourensana, es ahora una de las principales amenazas del perímetro burgalés.

Mi pronóstico es que será una eliminatoria muy igualada. Veo a Burgos algo por encima de mi Ourense Provincia Termal (me atrevería a decir que un 58%-42% a favor de los castellano-leoneses), pero los de As Burgas tratarán de ponerlo tan difícil que Burgos tendrá que sudar para pasar a la siguiente fase. Desgraciadamente, creo que al final, Rodrigo, os llevaréis la eliminatoria por un ajustado 3-2.

 

 

Juan Carlos Iglesias

Vs.

Kike Casanovas

UFA Oviedo Peñas Huesca

 

4º Unión Financiera Oviedo

Dos años después vuelven los playoffs a Pumarín y las ganas de disfrutar del mejor baloncesto de la “segunda española”, a modo de eliminatorias, son enormes en la capital del Principado. A todo ello hay que añadir que el Unión Financiera lo ha logrado consiguiendo su mejor clasificación en Liga Regular, cuarto.

Tras un comienzo de temporada que afrontaban los carbayones con muchas dudas, nuevo entrenador, pretemporada algo floja y marcha de jugadores muy importantes, el equipo fue capaz poco a poco de ir asentándose en la liga. Un calendario más suave al principio les permitió ir cogiendo confianza, en forma de victorias y la posterior irrupción estelar de Jordan Swing les aupó a los puestos de privilegio, de los que ya no se moverían en toda la primera vuelta. El Jordan-sistema que se llegó a instalar en el pequeño pabellón ovetense pareció dejar un solar en Pumarín tras su marcha anticipada a la ACB (Cai Zaragoza) al comienzo de la segunda vuelta. Pero a partir de ese momento, el mejor juego de equipo, liderado desde el banquillo por Carles Marco y trasladado a la pista por unos jugadores más que valientes, devolvió a los astures a los primeros puestos. En ese momento tan decisivo, el paso adelante dado por los exteriores Miso, Hearst y Pérez para sustituir los puntos no anotados por el americano fue fundamental en el club aurinaranja. En coincidencia con el final de la liga, se ha visto al mejor Baloncesto Oviedo, con 3 victorias en 3 partidos y ante rivales con opciones de playoffs.

Como rival tendrá en esa primera ronda de playoffs a su bestia negra de esta temporada, Peñas Huesca. Peñas ha vuelto a los playoffs dos años después también, tras una gran temporada, en la que por momentos pareció convertirse en una amenaza real a los dos transatlánticos del club del Millón de Euros. Pero como siempre pasa en estas lides, y cuando en mejor momento te encuentras, las ambiciosas garras de la ACB terminan por frenar las aspiraciones de los más modestos de esta liga. En este caso Manresa decidió adelantar la llegada de su jugador Lluís Costa y dejó sin escrúpulos ningunos al equipo de Quim sin su buque insignia para este año. No serán pocas las ganas que se le tengan este año al equipo oscense en Pumarín. A los errores, no deportivos, que han sucedido en algunos enfrentamientos del pasado entre ambos, este año se añade una afrenta que dolió y mucho en el seno del equipo carbayón. El Peñas violó, como no lo ha hecho nadie este curso, el tan temido “Efecto Pumarín”. Al comienzo de la segunda vuelta, coincidiendo con el último partido de Jordan Swing (en el que se le notó muy desconcentrado y que terminó con una valoración de -10) y el mejor momento de forma de un Huesca que parecía optar a todo, los aragoneses se llevaron el partido en Oviedo por un abrumador 60-83. Desde luego, en ese momento, nada hacía presagiar que los hombres de Carles Marco pudieran realizar una segunda vuelta como la que hicieron, pero al final la fuerza y calidad del colectivo se han impuesto.

¿Marc, me pongo ya con la previa de Burgos u Ourense o espero un poco? Jejeje, es broma Kike… La verdad es que pronostico una serie larga, de al menos 4 partidos, pero con justa victoria de los ovetenses. Creo que tanto en el puesto de base, donde Ferrán se ha convertido en histórico (alcanzando el récord de asistencias en una temporada en la Oro), como en las demás posiciones exteriores preveo una lucha un tanto desigual con Miso, Hearst y Pérez haciendo mucho daño en el back-court a los de Costa. En la pintura sí que le doy una pequeña ventaja a Huesca, ante la sobresaliente campaña de sus dos cedidos Bordignon y Huskic, pero no demasiada, puesto que el conjunto astur podrá contar con toda su batería interior para rotar y con el extraordinario momento del rookie Trist, que ha llegado al final de temporada convertido en uno de los mejores interiores de la liga.

 

7º Peñas Huesca

Premio para el Peñas en una magnífica temporada. Tras estar fuera la pasada temporada, la joven plantilla de Quim Costa vuelve a disputar los playoffs por el ascenso.

Tras un inicio titubeante, el Peñas consiguió una magnífica racha de victorias que le llevó a colocarse incluso en tercera posición y a vencer en un gran partido al ya ACB Quesos Cerrato Palencia. La recta final de los oscenses ha estado marcada primero por la marcha de uno de sus jugadores franquicia, Lluís Costa, que era reclamado antes de hora por Manresa para su debut en ACB. Un mazazo para el equipo, que perdía a un líder en la pista y un jugador muy querido por la afición. Para cubrir su baja el club fichó al internacional islandés Steinarsson, que está dando buenos números pero no ha conseguido cubrir el liderazgo del base catalán. Por otro lado la lesión -se espera que pueda reaparecer en los playoffs- del joven Sedekerskis. El alero cedido por Baskonia estaba realizando una temporada de altibajos en su debut como senior, aún estando en edad junior. Pero su aportación estaba yendo de menos a más y se encontraba en un gran momento cuando se produjo su lesión. Su vuelta podría ser un factor importante a tener en cuenta en el enfrentamiento ante Oviedo.

En las últimas jornadas Huesca perdió la ventaja del factor cancha, pero precisamente Oviedo, su rival en esta primera ronda, no ha conseguido vencer a los oscenses en sus 2 partidos de liga regular. Victoria sobre la bocina de los locales en Huesca y cómoda victoria por 23 puntos en su visita a la cancha de Puimarin. Puede parecer que se le estaba haciendo un poco larga la temporada a los jugadores oscenses, pero sin embargo en su último partido demostraron estar más en forma y acertados que nunca. Posiblemente la eliminatoria más igualada de las cuatro, junto a la de Burgos-Ourense. Si Huesca impone su ritmo, su juego rápido y defensa, Oviedo lo va a tener muy difícil para superar a los pupilos de Costa. Si a la contundencia de la tripleta interior Huskic, Bordignon y Maldunas, se une la aportación y acierto exterior de Pardina, Lafuente, Davis, Steinarsson o Diaz, Huesca tiene muchas opciones de conseguir superar la primera ronda de playoffs y seguir vivo en una temporada que nadie esperaba al principio de la misma.

Un choque entre la experiencia y veteranía de la plantilla de Oviedo ante la juventud y trabajo de los de Huesca. En la capital oscense se espera poder conseguir al menos una victoria en la capital asturiana y rematar el pase en Huesca. Ilusión, esfuerzo y apoyo de la afición no será lo que le falte al Peñas en esta primera ronda para mantener su sueño de volver a la ACB.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Carlos Mirás

Vs.

Adrián Pulleiro

Básquet Coruña BreogánImagen de mretamero

 

5º Leyma Básquet Coruña

Con modestia pero también con ambición afronta el Leyma Básquet Coruña esta primera eliminatoria de los playoffs por el ascenso a la liga ACB. Lo hace con la mesura propia de un club joven, que disputa su cuarta temporada en la categoría de plata del baloncesto español y que todavía no sabe lo que es ganar un partido en una eliminatoria de playoffs, con la moderación de un equipo con recursos limitados, con la humildad de un conjunto que no puede presumir de la historia que tiene su oponente… Pero como sabes, Adrián, en deporte cuenta el aquí y el ahora, no se puede vivir del pasado.

Enfrente estará tu Cafés Candelas Breogán, un histórico del baloncesto nacional. El haberos vencido en los dos enfrentamientos de la temporada regular, si bien no es definitivo, nos invita a pensar en positivo. Os hemos ganado en Coruña y en Lugo y podemos volver a venceros. Motivación no les va a faltar a los jugadores naranjas, que han realizado grandes progresos a lo largo del curso y que se encuentran ante la oportunidad de hacer algo grande, algo épico.

El equipo coruñés afronta la serie con el optimismo de un conjunto que ha sabido reponerse después de un inicio titubeante, con la confianza de un equipo que ha sido fiel al nuevo estilo que Tito Díaz ha querido imprimirle este curso, con la seguridad que da el haber competido de tú a tú con todos y cada uno de los equipos de la categoría. Tu Breo, por su parte, llega a la parte decisiva de la temporada en su mejor momento. No admite discusión. Ahora mismo sois el equipo más en forma de la competición. Así lo demuestran las seis victorias consecutivas que habéis conseguido en los seis últimos encuentros. Los fichajes de Xavier, Ortega y Ofoegbu le han dado empaque y seguridad a un bloque que se ha sabido sobreponer al bajo rendimiento de algunos jugadores, a las lesiones, a los malos resultados y a la baja por enfermedad de su ténico, Lisardo Gómez. Matulionis vuelve a ser el alero diferencial que era la pasada temporada, Dani López intentará imponer su experiencia frente a nuestros jóvenes bases, Álex López pondrá la intensidad en el perímetro, Llorente cambiará el ritmo saliendo del banquillo, Rakocevic amenazará con sus peligrosas rachas de tiro, Samb puede marcar diferencias con su envergadura y calidad desde la posición de cuatro, Ucles bregará por cada rebote, Wright protegerá su zona con garras y fauces si es necesario… Lo cierto es que no le faltan recursos al equipo celeste.

Por su parte, el Leyma Básquet Coruña intentará imponer la superior envergadura de sus hombres altos. Burjanadze y Olmos se han confirmado como la mejor pareja interior de la competición y querrán reafirmarse en playoffs. Se han revalorizado en el equipo herculino, por lo que es posible que la próxima temporada cambien de aires, así que querrán devolverle al club lo que éste ha hecho por ellos. Pero no estarán solos. A lo largo del año, el conjunto coruñés ha ido incorporando más y más piezas capaces de aportar en aspectos diferentes y valiosos del juego. El juego se ha vuelto más coral, no dependemos tanto de nuestras estrellas. Monaghan se ha asentado. El rookie estadounidense pondrá el ritmo y se unirá a Stelzer para aportar puntos desde el perímetro. Joan Creus dirigirá con sobriedad y se vaciará en defensa. Los capitanes, Jesús Castro y Angel Hernández, proporcionarán el liderazgo y la cabeza fría en los momentos más difíciles. Atención especial merece el “factor Dago Peña”. El dominicano llegó con la temporada avanzada pero ha encajado a la perfección en el grupo con su juego físico y vertical. Puede marcar diferencias, como ya lo hizo ante el FC Barcelona Lassa y ante el Actel Força Lleida. Larry Abia va a ser, como siempre, importante en el trabajo oscuro. El valenciano será el encargado de intentar anular a Matulionis. Zyle siempre es efectivo y será un recurso importante para la segunda unidad. Hampl realizará trabajo de desgaste. Rotación larga, once soldados preparados para entrar en combate.

El Leyma presenta como principal argumento para superar la eliminatoria su capacidad ofensiva. Hemos sido el segundo equipo que más puntos ha anotado durante la temporada regular. Presentamos, además, el mejor porcentaje en lanzamientos triples y hemos sido el equipo que más asistencias ha repartido. Hemos terminado, además, como el segundo en porcentaje de tiros de dos puntos y sólo dos equipos han acumulado más créditos de valoración. ¿Impresionado, verdad?

He de reconocer que, a pesar de que disponemos del factor cancha a nuestro favor, no partimos como favoritos. El objetivo del club se ha cumplido hace tiempo y caer en primera ronda de playoffs no sería un fracaso. Jugamos sin presión, lo que nos hace más peligrosos. Sé que muchos aficionados lucenses os desplazaréis a mi ciudad para teñir de celeste las gradas de Riazor y animar al equipo de vuestros amores. Ya en el partido de temporada regular, pese a la derrota, conseguisteis que los jugadores del Breo se sintieran como en casa. Los aficionados coruñeses, si queremos estar a la altura, tendremos que arrimar el hombro y afinar gargantas para ayudar a los nuestros, pues de nosotros depende, en buena parte, que los chicos de Tito Díaz alcancen el objetivo de la victoria y sigan soñando con el improbable ascenso, en una serie que se antoja larga y emocionante y en la que mi corazón me indica que apueste por una victoria naranja (3-2).

 

6º Cafés Candelas Breogán

El Cafés Candelas Breogán llega a los playoffs de ascenso en su mejor estado de forma pese a los problemas físicos de Ofoegbu y Dani López, que apura para llegar a la serie frente al Leyma Coruña. El cuadro lucense no conoce la derrota desde que, por desgracia, Lisardo Gómez se apartó de sus labores de entrenador debido a problemas de salud. Las riendas cayeron en Quique Fraga, otro hombre de la casa que acumula ya seis victorias consecutivas, una muy buena carta de presentación de cara a las eliminatorias por el ascenso de la que solo el Melilla Baloncesto y el propio Breogán pueden presumir.

Enfrente estará un rival que históricamente se le atraganta al Cafés Candelas Breogán. Esta misma temporada, los de la ciudad amurallada han caído en los dos enfrentamientos ligueros. Sin embargo, en pretemporada han ganado los dos enfrentamientos disputados. Pero desde aquella hasta hoy ambos equipos han cambiado, sobre todo el Breogán, pues la llegada de dos grandes jugadores como Pep Ortega y Jeff Xavier le han dado un lavado de cara tremendo al conjunto celeste. Junto a la mejoría de Matulionis y el paso adelante de Sergio Llorente el equipo fue a más y la afición ha recuperado la esperanza en lograr el tan ansiado ascenso.

Debido a la cercanía de ambas ciudades –apenas 100 km- y dado a que la fiel afición del Breogán siempre que puede acompaña a su equipo, el ambiente en las gradas está asegurado. Además, poco a poco el Leyma Básquet Coruña va sumando más fieles. No en vano el equipo está planteando un baloncesto agradable de ver a la par que efectivo, a pesar de un mal comienzo de liga.

En el banquillo del rival estará un exjugador legendario del Breogán, un Tito Díaz que nació en la ciudad de Lugo y que ha dicho que, pese a que enfrente estará el equipo de su vida, ante todo será profesional. Los jugadores del equipo herculino ya han demostrado de lo que son capaces, y ahora más todavía desde la llegada de Dago Peña, al que cada día se le ve más adaptado a los esquemas del Leyma Coruña.

Carlos, la verdad es que todo parece indicar que el Cafés Candelas Breogán es el gran favorito. Sin embargo, soy consciente que no se puede subestimar a un Leyma Coruña que solo ha perdido tres veces de ocho con el Breogán enfrente en partidos oficiales. Eso sí, dos de esas derrotas que suman los coruñeses han sido en Riazor… Una eliminatoria bastante igualada.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 años 2 semanas
#Contenidos: 
501
#Comentarios: 
2,384
Total lecturas: 
2,678,243

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar