Quesos Cerrato Palencia y Cáceres Patrimonio de la Humanidad ya se han puesto manos a la obra para diseñar la plantilla de la próxima campaña en la LEB Oro, que en el caso de los extremeños supondrá su regreso a la competición tras dos años de ausencia. Asegurados Porfirio Fisac y Ñete Bohígas como entrenadores, respectivamente, el siguiente paso ha sido renovar a sus capitanes: el ala-pívot Urko Otegui y el escolta Luis Parejo.

Urko Otegui Esnaola es un ala-pívot donostiarra de 33 años y 2.03 metros de altura con muchísima experiencia en el baloncesto nacional, tanto en ACB como en LEB. Cumplirá su sexta temporada en el club palentino, la cuarta consecutiva, y volverá a ser una de las piezas más importantes del conjunto morado. Además del Quesos Cerrato Palencia, Menorca Bàsquet, Alerta Cantabria y Baloncesto León han sido los clubes en los que ha desarrollado su dilatada carrera deportiva.

La pasada campaña, en el global de los 32 partidos oficiales disputados, promedió 11.2 puntos, 7.3 rebotes, 2.2 asistencias y 15 de valoración en 27 minutos por partido. Como capitán del equipo levantó el trofeo de la Copa Príncipe que el Quesos Cerrato Palencia logró ganar ante el Ribeira Sacra Breogán.

Luis Parejo Camacho es un escolta almeriense de 26 años y 1.93 metros de altura. Su renovación por una temporada más supone el primer movimiento del conjunto cacereño, que se ha marcado como prioridad mantener gran parte del bloque que consiguió el ascenso la última campaña. Parejo disputará su tercer curso con el equipo verdinegro, en el que seguirá ejerciendo las funciones de capitán.

Formado en la cantera del Real Madrid, ya jugó en LEB Oro en la temporada 2010-2011 de la mano del Adepal Alcázar. Desde entonces, su carrera ha transcurrido en la LEB Plata: Tíjola, Óbila, Castellón y Cáceres las dos últimas campañas. En la del ascenso promedió 9.9 puntos, 3.2 rebotes, 1.4 asistencias y 10.6 de valoración en unos 24 minutos por encuentro.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
14 años 5 meses
#Contenidos: 
502
Comentarios: 
2,258

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar