Solapas principales

Ros celebra el título (foto: Ciudad Ros Casares)

Otro golpe a nuestro baloncesto: Ros Casares Valencia anuncia su desaparición

  • El club ha comunicado su intención de abandonar la élite y pone fin a 13 años de éxitos en la Liga Femenina y Europa

41118_0.jpg

Ros celebra el título (foto: Ciudad Ros Casares)
Siguen y no paran las desapariciones de clubes en nuestro baloncesto. Esta vez le ha llegado el turno al baloncesto femenino y ha sido el Ciudad Ros Casares, campeón de la presente temporada de la Liga Femenina y la Euroliga. Su presidente, Germán Ros, ha declarado a través de un comunicado su intención de dejar el patrocinio del baloncesto femenino valenciano, al menos en la élite, ya que ha manifestado su intención de continuar con el baloncesto de base.

Ha sorprendido el adiós de un equipo que ha marcado la hegemonía en su categoría, ganador de 8 de las últimas 12 ligas disputadas, 7 copas de la Reina y 6 supercopas de España en 13 años de existencia; en los que según su presidente tenían "el fin de promocionar, impulsar y extender este deporte, sus excelencias y virtudes a toda la sociedad valenciana" (motivos por los que, según indica el comunicado, continuará en la base). Un palmarés envidiable al que hay que sumar la presente Euroliga conquistada en Estambul.

Estos éxitos deportivos, sin embargo, no han podido imponerse a la situación económica que actualmente vive el mundo del deporte. Una plantilla formada por grandes jugadoras con el objetivo de imponerse en la competición nacional y asaltar la continental que, a pesar de haber cumplido con sus objetivos, abandona nuestro baloncesto. El comunicado no aclara cuál será el futuro de las jugadoras con contrato en vigor ni el de su directora general, Carmen Lluveras.

El Ros Casares Valencia ha querido despedirse agradeciendo "a la sociedad valenciana que ama este deporte la confianza que siempre ha depositado en la entidad y el apoyo que siempre ha recibido de sus seguidores, socios y asociados".

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 años 6 meses
#Contenidos: 
460
Visitas: 
2,425,541
Comentarios: 
3,213

Comentarios

Pues es triste la verdad, pero como decís, demasiados años han aguantado perdiendo dinero y lo q es peor, sin generarlo.

@MIJHAILZ, es cuestión de cultura deportiva. Normalmente, el baloncesto femenino suele ser seguido por las familias de las jugadoras, amig@s, gente de categorías inferiores (q suelen ir gratis), frickis del basket (como yo), gente del barrio/zona/ciudad, pero con leve repercusión...

Yo he de decir q he visto varios partidos del Rivas Ecópolis este año, y lo digo sinceramente, no me parecen un coñazo. Son físicos, en su justa medida, pero tácticos a más no poder, y es más, se ven muchas más pillerías q en los hombres...

Y el Mann Filter está a las últimas. Aun les debe sueldos a jugadoras de esta temporada pasada. Queralt Casas se ha ido cuando le quedaba un año renunciando a parte de esa deuda...que lástima lo del basket femenino y que mal gestionan algunos los dineros que reciben...

Normal, teniendo en cuenta que el 90% del presupuesto correspondía al patrocinio, era lo esperable. Bastantes años ha aguantado el dueño del equipo el capricho hasta conseguir la copa de Europa.

Esto pasa por vivir por encima de los ingresos generados, si hemos de tener menos nivel pués se tiene, pero se tiene aquello que se pueda mantener, hay que ser, y en crisis todavía más, sostenible.

Gufer, ¿es en serio? Porque menuda pena. Lo del Ros Casares era lamentablemente esperado y esperable, sobre todo sabiendo cómo iba el patrocinador. El otro día el gerente del Perfumerías Avenida ya hablada de ello,... y de que había jugadoras que rechazaron buenos contratos por irse a un club que ahora desaparece.

Se consiguió el sueño y se acabó el equipo. Han sido años de grandes desembolsos para "el mercado" tan limitado que presentaba el baloncesto femenino. Perfumerías queda como referencia con el proyecto de Rivas acechando. ¿Todas para Rusia o Turquía?

Aún así el basket femenino es el único deporte de equipo femenino que tiene una mínima repercusión, a veces hasta tiene 15 segundos en el telediario.

Lo primero, decir que el baloncesto que le vi a este equipo (en la tele), este año fue, por momentos, de manual. La circulación de balón, el timing... IMPRESIONANTE. Así que pienso que al que le guste el baloncesto sabrá valorar la calidad de los buenos equipos, independientemente del género o la edad de l@s jugador@s.
Una vez dicho esto, creo que habrá que aceptar que ahora, cuando se retiren las cantidades absurdas de dinero que se invertían en deporte, es cuando se va a ver realmente el trabajo que se viene haciendo con jugadores durante su formación y quizás no quede otra que pensar en ellos como base de los equipos en casi todas las categorías.

Menos mal que los últimos 4 comentarios le dan algo de dignidad al baloncesto femenino en general y al Ros Casares en particular, porque después de leer a MihailZ me quedó un poco de mal cuerpo...

Sin faltar al respeto al club y sin querer ser machista, pero quien va querer pagar por ver baloncesto femenino? Si equipos históricos como el Granada han desaparecido quien va a querer patrocinar a este equipo? Lo sie to pero yo desde luego no.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar