Pese a que el Club Ourense Baloncesto no se ha pronunciado aun de manera oficial, los hechos acontecidos en las últimas horas apuntan a un cese inminente del entrenador Dani García tras la derrota de su COB en tierras cordobesas por un apretado 82-78 ante Caja Sur . Este podría haber sido el último encuentro de Dani con los gallegos, un partido en el que su equipo jugó a rachas perdiendo en la prórroga y después de haber tenido el encuentro en su mano en el tiempo reglamentario.
Desde hace días las aguas bajaban revueltas en el COB, y en el día de hoy, podría haberse tomado la primera medida con el cese de Dani. Con la del viernes el equipo suma ya nueve derrotas por ocho victorias, lo que le mantiene en el noveno puesto de la tabla, último de los lugares que dan opción a la disputa del play off siendo precisamente este el objetivo que los responsables del club habían marcado a principio de temporada: la lucha por el ascenso.
La poca disposición de la dupla norteamericana (Griffin-Moore) es uno de los motivos del bajo rendimiento que el equipo ha venido mostrando a lo largo de la liga, algo que sin duda podría estar motivado por los habituales rumores de retrasos en los pagos de las nóminas de la plantilla. Aun así, tras el partido del viernes, Dani cargaba duramente contra los jugadores norteamericanos, alabando el trabajo del grupo nacional: "Hemos jugado con siete jugadores y a los nacionales no les puedo poner ni un pero. Unos más acertados y otros menos pero lo han dado todo. Entre los tres americanos han hecho dos puntos y alguno no ha querido ni tirar. Que vean los vídeos de los últimos partidos y se entenderán muchas cosas" (Declaraciones obtenidas de "El Diario La Región").
El preparador torrelaveguense, experto en sacar adelante plantillas con muy bajos presupuestos, comenzó su carrera deportiva en Cantabria y pronto llegó a la ACB de la mano del Lobos. Tras el éxito logrado en Plasencia llegó a Ourense sustituyendo a Eduardo Clavero, y en la actualidad vivía su segunda etapa con el equipo azulón tras el regreso del pasado año al ser destituido Eloy Doce. Dani finalizó la temporada salvando al equipo, y renovó su contrato para ser el máximo responsable la presente campaña.
A la búsqueda de sustituto: Tito Díaz, Jorge Elorduy…
Una vez el club alcance un acuerdo de rescisión con Dani García, deberá de ponerse manos a la obra en la búsqueda de un nuevo entrenador. Los problemas de liquidez podrían condicionar esta elección, pero dos son los nombres que destacan por encima del resto; Jorge Elorduy y Tito Díaz.
Pese a que en un principio ha sonado con fuerza el nombre de Jorge Elorduy (ex de Cantabria Lobos y Gijón), y que conoce ya a Sony Vazquez de la etapa de ambos en tierras asturianas el pasado año, todo hace indicar que el gallego Tito Díaz podría ser el mejor colocado para hacerse con el puesto.
El ex entrenador de Breogán de Lugo, Rosalía e Inelga, dirigió la pasada temporada al Gestibérica de Vigo en su debut en la Adecco LEB Bronce haciéndose con el liderato a principios de liga y ascendiendo a LEB Plata tras una sensacional racha de 18 victorias en 20 partidos para quedar finalmente campeón de Liga.