Se confirma la noticia que se venía rumoreando a lo largo de todo el verano: el Cantabria Lobos ha puesto precio a su plaza de LEB Oro por la que se ha interesado el histórico COB de Ourense.

Se cuenta en los corrillos baloncestísticos que el máximo mandatario cántabro había ofrecido su plaza a varias ciudades desde la finalización de la temporada regular sin éxito alguno. La crisis que atraviesa este deporte había resentido la economía de los clubs y nadie podía hacer frente a las astronómicas cantidades que se pedían desde Cantabria. Pero el reloj corría, el 4 de Julio se acercaba en el calendario y el Lobos se encontraba en una difícil situación, en caso de no conseguir un patrocinador no saldrían a competir.

En la tarde de ayer, el máximo accionista del club, en una reunión con el Ayuntamiento de Santander explicó a Luís Morante (Concejal de deportes de la ciudad) que en esas condiciones económicas el club no salía a competir. El consistorio, que ya había anunciado una notable reducción de las ayudas al club, decidió no ceder a las presiones y mantenerse en su postura.

Es en este momento cuando Díaz Porras contacta con el presidente de Ourense para ofrecerle la venta de su plaza. Desde Ourense se intenta abaratar la operación con un ofrecimiento de intercambio de puestos en las categorías LEB, pero desde Cantabria es rechazada. El club montañes pidió un fijo de 50.000 € a cambio de la plaza y parece ser que el Ourense aceptó la compra.

En estos momentos el club gallego se encuentra a la espera de noticias de las instituciones ya que según parece Ayuntamiento y Gobierno regional podrían hacerse cargo en un 50% del aval necesario para inscribirse en la categoría, noticia que podría confirmarse esta misma tarde.

De este modo, el Cantabria Lobos renuncia a jugar competiciones LEB y desaparece del panorama baloncestístico. Su máxima preocupación a día de hoy será la rescisión de los dos únicos hombres con contrato: Salva Camps (con dos años pendientes y una ficha superior a los 100.000€) y Ricardo Guillen al que le resta un año. Estela Baloncesto será así el único equipo de baloncesto a nivel profesional en la ciudad (cuenta con plaza de Liga EBA).

En caso de confirmarse la compra, el Ourense pasaría de haber luchado por no descender a LEB Bronce la pasada temporada a jugar en la antesala a la ACB por lo que Dani García debería de empezar a trabajar en el retoque de una plantilla que se perfilaba para una categoría inferior.