Los equipos LEB Bronce ultiman su puesta a punto de cara al inminente inicio liguero. En medio del nerviosismo que provoca el debut en la competición, FEVE Oviedo y Fundación Valdemoro son los últimos en incorporar jugadores con las llegadas de Carlao Ferrero y Roberto de la Maza.

FEVE Oviedo Baloncesto dará continuidad a Carlao Ferrero:

El equipo de Mariano Arasa debutará en liga el próximo sábado 4 ante el Club Baloncesto Navalcarnero; para dicho encuentro contará en sus filas con el interior brasileño Carlao Ferrero. 

Carlos Henrique Ferro, más conocido como Carlao Ferro, es un ala pívot brasileño de 24 años de edad (1984) y que cuenta con pasaporte italiano. Con sus dos metros de estatura ha vestido la camiseta de la Selección Nacional de su país con los equipos Sub-16 (1998), Sub-18 (2000), y Sub-21 (2004) y ha jugado en la liga Paulista con los equipos de Sogipa y Hebraica.

A lo largo de la pretemporada ha venido disputando los diferentes partidos amistosos del Feve Oviedo destacando en el disputado frente al Matchmind Carrefour El Bulevar donde anotó 27 puntos que no sirvieron para evitar la derrota de su equipo.

Roberto de la Mata llega a Valdemoro

El Valdemoro Siglo XXI contará en sus filas con Roberto de la Mata González un pívot de 26 años de edad (03/06/1982) y 2,02 metros de altura especializado en la defensa y el rebote.

El jugador vivirá así su primera temporada en LEB Bronce tras haber disputado dos campañas en LEB-2 y un total de 6 en liga EBA, competición que disputó el pasado año con el Real Canoe. En 30 encuentros logró unos números de 11´93 puntos y 8 rebotes en 25 minutos de juego para una valoración de 14 puntos. 

Precisamente en el Real Canoe vivió su primera experiencia en Liga EBA en la temporada 2000/01. Un año después llegó al filial del Real Madrid donde pasó dos temporadas antes de debutar en LEB-2 con el Llíria donde no completó la temporada regresando a EBA con el Colmenar Viejo. Un año más tarde firmó por Illescas y ya, la pasada campaña, regresó al Real Canoe.