Con el vertiginoso descenso de categoría, el Cantabria Lobos sigue fiel a su cambio de mentalidad por el cual dejarán de firmar a jugadores foráneos para dar oportunidades a los nacidos en la tierra. Tras confirmar hoy mismo el fichaje de Eduardo Argos (que ya adelantó Solobasket), el club sigue manos a la obra y ha alcanzado un acuerdo con los escoltas cántabros Pablo Sánchez y Carlos Blanco, con lo que unidos a Salva Camps conforman una plantilla de 4 jugadores para el planten entrenado por Quino Salvo.

Pablo Sánchez:

Pablo Sánchez Iñurritegui es un escolta cántabro de 27 años (15/03/1981) que cumplirá su segunda etapa en el equipo cántabro. Pablo se inició en el baloncesto en el Anchoas el Capricho de Santander de Liga EBA junto a jugadores de la talla de Alberto Miguel. Tras no encontrar equipos de calidad en su tierra tuvo que emigrar a Galicia para enrolarse en el Rosalía y posteriormente en Vigo (ambos de liga EBA). Con Badajoz y Clavijo conoció la liga LEB-2 antes de regresar a su tierra para jugar en el Pas Piélagos de Liga EBA. Con una sóla temporada en el equipo de Piélagos consiguió hacerse un hueco en el ranking de jugadores históricos del club, quedando en tercer lugar en el capítulo de asistencias, y en cuarto en el de robos de balón.

Un año más tarde marchó a Cartagena (EBA), hasta que el 30 de abril el Cantabria Lobos lo incorporaba a su plantilla para disputar el tramo final de la liga. Con los cántabros apenas disputó un partido en el que anotó 5 puntos en 21 minutos sobre la pista.

Finalizada la temporada firmó con Habitacle Badajoz donde ha jugado la última campaña en LEB Bronce con unos números de 13´4 puntos y casi 4 asistencias.

Este verano ha contado con importantes ofertas como la de Tíjola de LEB Bronce.

Carlos Blanco

En el caso de Carlos Blanco, se repite una vez más la historia, y el Cantabria Lobos le “quita” un fichaje al Estela cántabro de liga EBA. Primero fue el pretendido Quino Salvo, posteriormente el deseado Edu Argos, y ahora Carlos Blanco que llevaba 10 días entrenando con el equipo cántabro.

Carlos Blanco es un alero que puede jugar también como escolta, nació en Torrelavega  y se formó en la cantera del colegio La Paz llegando a disputar la campaña 2003/04 con el Merkamueble Torrelavega de Primera Nacional cántabra.

Tras varios años fuera de su localidad, el pasado año jugó en el Hartizza Almendarlejo, donde ha promediando uos números de 50% de efectividad en tiros de dos, 37% en tiros de tres, para encestar 225 puntos en más de 900 minutos sobre la pista.